Sucesos - Inseguridad

Lunes 18 de Marzo de 2019 - 07:46 hs

Habló el dueño del cyber asaltado: “Tengo ganas de cerrar el negocio”

Sebastián Puntillo contó cómo fue el violento robo y dijo sentir miedo. Convocan a una marcha para mañana.

Actualizado: Lunes 18 de Marzo de 2019 - 17:34 hs

“Hoy por hoy tengo ganas de cerrar el negocio, tengo miedo”. Con esas palabras sintetizó Sebastián Puntillo la sensación que lo embarga, a pocas horas del violento robo al cyber de su propiedad en 4 de Enero y Boulevard Pellegrini. El asalto ocurrido el sábado por la noche fue cometido por dos delincuentes armados que hirieron de un disparo a un amigo de Puntillo, identificado como Sebastián Mendez, quien se encontraba en el lugar.

Relato

Puntillo relató en el programa El Cuarto Poder cómo fue el episodio ocurrido en el bar Morpheus que conmocionó a toda la ciudad: “Estaba afuera sentado con Sebastián Méndez, el chico que balearon, y viene una chica que trabaja en el negocio y me dice 'Seba, te están robando'. Nos levantamos para ver y sale un muchacho del negocio encapuchado, lo agarramos con Seba para reducirlo y escuchamos un disparo. Salimos corriendo todos, el negocio estaba lleno de gente. Cuando vuelvo para la vereda lo veo a Sebastián tirado en el piso, gritando...fueron segundos”, contó.

Robo al cyber: vecinos de Mariano Comas marchan por seguridad

Según Puntillo, uno de los asaltantes tenía puesta una campera negra y se la había subido hasta la nariz, y robaron a la cajera a mano armada. “La persona que dispara es la que le saca toda la plata a la cajera. El otro que agarramos nosotros había agarrado a una chica de rehén del cuello, le robó plata”, continuó.

 

El dueño del cyber añadió que el disparo le dio a su amigo pero podría haber impactado en él porque el delincuente habría disparado varias veces pero no salieron los disparos.

Finalmente, los dos sujetos escaparon en moto, de acuerdo al testimonio de Puntillo. “Intenté seguirlos con la camioneta pero doblaron en Mariano Comas que está todo cortado y los perdí”, explicó.

Morpheus: los testigos del asalto tienen miedo de declarar

Marcha

Puntillo anunció la realización de una marcha hacia el cyber. Será este martes a las 17hs y pidió “llevar algo celeste y blanco, para unirnos como país porque -dijo- no sólo en Santa Fe está pasando esto”.


 

Audio: Escuchá la nota completa con Sebastián Puntillo

Fuente: LT10