El juez federal Daniel Rafecas resolvió rechazar el pedido de excarcelación presentado por Eduardo Deluca, ex hombre fuerte de la Conmebol e involucrado en la investigación de la justicia de los Estados Unidos por corrupción en la FIFA, pero dispuso su arrresto domiciliario. Así lo informaron a canchallena.com calificadas fuentes judiciales. El beneficio de la prisión domiciliaria le fue otorgado por su edad y su estado de salud.
Rafecas también ordenó, a pedido de los investigadores de los Estados Unidos y del fiscal federal Gerardo Pollicita, allanamientos en las oficinas de Deluca. La justicia de los Estados Unidos había ordenado la captura interncional de Deluca, ex secretario general de la Conmebol, en el escándalo de coimas y corrupción, conocido como FIFAgate.
Su situación
Deluca fue acusado en el último informe del FIFAGate, donde aparece junto a José Luis Meiszner y son los únicos dos argentinos de la nueva lista de 16 dirigentes americanos. Hernán Caremi, abogado de Deluca, reveló que el pedido de prisión domiciliaria fue por "el estado de salud" del dirigente. Deluca presenta "un cuadro de obesidad crónica con hipertensión, riesgo coronario y diabetes. Fue la tercera presentación que hace Deluca desde mayo, pero la primera como acusado