Lejos de los regalos tradicionales para una fiesta de 15 años, esta adolescente cordobesa, oriunda de Villa Dolores, tomó una decisión que conmovió a todos sus amigos, familiares y conocidos: le pidió a sus invitados que llevaran alimentos no perecederos y útiles escolares para donarlos a un comedor local.
Fátima Pereyra dijo, en declaraciones a medios locales, que se le ocurrió la idea porque se dio cuenta de que no necesitaba los "tipicos" obsequios que todos hacen a su edad y que podía ayudar a muchos niños del comedor de uno de los barrios de su ciudad“Me di cuenta que no me hacen falta tantos regalos y por eso decidí ayudar al comedor, mi familia me felicitó por mi decisión.”
A la fiesta de Fátima asistieron 190 invitados con la consigna de llevar el alimento no perecedero y los chicos que asistan después de la medianoche útiles escolares. “Los útiles los pido porque ya se viene la época de la escuela, hay más de treinta chicos en el comedor. Me comentaron que casi nadie los está ayudando por eso se me ocurrió esto.”
Un recuerdo y un mensaje que quedará grabado en cada uno junto a la imagen de la niña bailando el vals.