Sucesos - A la altura de Maciel

Sábado 09 de Febrero de 2019 - 08:45 hs

Autopista: robó una camioneta, chocó siete autos y se mató

El hecho ocurrió en la autopista Rosario-Santa Fe. El conductor se suicidó cuando estaba rodeado por la Policía.

Un joven de 31 años robó una camioneta, chocó a siete autos y un camión mientras huía de la Policía en la autopista Rosario-Santa Fe y, al verse rodeado por los agentes, se quitó la vida.

"Mátenme o me mato yo”, dijo el conductor a los uniformados luego de derribar las barreras de la estación de peaje en la autopista de Rosario a Santa Fe, a pocos kilómetros de la localidad de Maciel, según contaron funcionarios del Ministerio de Seguridad.

Cuando estuvo cercado, se autoinfligió lesiones en la zona del cuello con un arma blanca. Los uniformados lograron quitarle el cuchillo y solicitaron auxilio médico.  Al arribar la ambulancia, los médicos constataron su fallecimiento.

Las razones por las que el hombre huía son investigadas por las autoridades. Por el momento, se conoce que el hecho ocurrió alrededor de las 20 cuando el conductor a bordo de un Volkswagen Bora comenzó a manejar a toda velocidad, chocó a dos autos, se bajó del coche, amenazó a una familia y robó a una camioneta.

Mientras huía a toda velocidad chocó otros automóviles que encontró a su paso y a un camión que terminó volcando.

Uno de los testigos de la persecución contó que el joven se bajó de un auto se acercó a otro y amenazó a la familia que estaba a bordo para que se bajaran, se subió él y arrancó a toda velocidad. "Estaba fuera de sí, no sé si estaría drogado, no atinó a decir ni una palabra", dijo.

"Fue increíble. Parecía de película. Apareció de sorpresa, me chocó a mí, que venía por la izquierda, se dio contra el camión y el acoplado fue cayendo despacito. Y después se golpeó contra el guardarrail", contó el conductor  de un Renault Fluence, uno de los autos chocados.

 

Fuente: LT10-La Capital