Tal como él mismo lo relata, este vecino de barrio Guadalupe vivió una verdadera "odisea" que duró varios días. El miércoles por la noche, Federico llegó a media noche a su casa y notó que le faltaba su cuatriciclo.
Desesperado, habló con el sereno de la zona que le contó que había visto a tres personas con el cuatriciclo pero pensó que uno de los hombres era el dueño del vehículo.
Luego, radicó la denuncia en la Seccional 8va y decidió salir a recorrer lo que él denominó como los barrios "complicados" de Guadalupe: Playa Norte y Barrio Chaqueño. No tuvo suerte durante la recorrida, por lo que decidió publicar el aviso de robo en redes sociales para intentar localizarlo.
Debido a los posteos, le llegaron mjes que decían que me le podían devolver el cuatriciclo, aunque a cambio de 30.000 pesos.
En diálogo con el móvil de LT10, la víctima del robo, contó el final de la historia: "El fin de semana me comentan que habían visto pasar el cuatriciclo, así que salí a recorrer la zona y encuentro a una persona arriba del vehículo acompañado por otras cuatro en moto".
Al verlos, les pidió que frenen para hablar y todos estos se dieron a la fuga tras lo que comenzó una persecución de aproximadamente mil metro, hasta que los ladrones se metieron en una zona inundada a la que Federico no pudo acceder con su camioneta.
Para cuando pudo tomar un acceso alternativo para seguirlos, ya era tarde: vio de lejos una columna de humo y se dio cuenta de que le habían incendiado el cuatriciclo.
Ante esta situación, el dueño del vehículo comentó su indignación por los reiterados hechos de inseguridad que sufren a diario en Guadalupe: "Estoy indignado, no hay seguridad", concluyó.