La situación en el departamento 9 de Julio es desesperante a causa de las constantes e intensas lluvias. En Pozo Borrado tras dos semanas complicadas por las precipitaciones, la situaciòn estaba normalizada. Pero entre la noche del jueves y la mañana del viernes cayeron 115 milímetros en 12 horas y el pueblo nuevamente tiene agua en su calles.
En diálogo con Fabián al mediodía, el presidente comunal de Pozo Borrado, Sebastián Cornero, relató la realidad que atraviesa la localidad. "Tenemos calles anegadas porque no de abasto la bomba que tenemos", indicó.
La preocupación pasa por el agua que viene de Santatiago del Estero donde en las ùltimas horas llovieron 250 milímetros, "la localidad de Bandera es una población que está en línea recta pero con pendiente para Pozo Borrado ,esperamos que el agua no llegue para acá y bordee el pueblo y no ingrese", indicó.
“Parecía que la situación se había normalizado después de lo que vivimos dos semanas atrás, pero ahora el panorama está complicado y el pueblo de nuevo tiene agua”, sostuvo.