Interés General - COLECTIVO VOLCADO

Domingo 27 de Enero de 2019 - 17:24 hs

Fabián Mazzi: "A 20 años de mi accidente, los fantasmas revolotearon"

A casi dos décadas exactas del terrible choque que sufrió el equipo de Diez en Deportes en la autopista Santa Fe - Rosario, hoy les tocó a ellos ser "salvadores ocasionales" en una ruta santafesina.

Actualizado: Domingo 27 de Enero de 2019 - 19:56 hs

Fabián Mazzi es relator. Él relata, cuenta, y a través de la voz va creando imágenes mentales que te acercan a lo que él está viendo. Así crea, así transmite, así disfruta de hacer lo que hace. Y todos -sin distinción de camiseta-, de escucharlo hace más de 30 años por LT10. Esta vez, lo que relata no es un partido, y lo emotivo no son los goles, sino algo que vivió esta madrugada y que tocó su fibra más íntima: la de estar abrazado a la vida, después de haberle ganado a la muerte hace dos décadas.

El 27 de febrero de 1999, el equipo deportivo de nuestra emisora -conformado por los comentaristas Pedro Eusebio y Daniel JovellanoFabián Mazzi encargado de relatar, y el operador Daniel Baylo- volvía en auto a Santa Fe después de cubrir un partido de básquet en Cañada de Gómez entre Unión y Sport Club.

Alrededor de las 2 de la mañana, la fatalidad los encontró en el kilómetro 107 de la Autopista Santa Fe - Rosario, cuando el auto en el que viajaban chocó contra la parte trasera de un camión. Daniel Baylo falleció por el impacto. Mazzi, Eusebio y Jovellano fueron trasladados al hospital Cullen en grave estado. "Yo pensé realmente que me moría", le confesó Fabián tiempo después a Guillermo Tepper, durante un mano a mano para Perfiles de Época

 

A un mes exacto de cumplirse dos décadas del terrible accidente automovilístico que sufrió el equipo de Diez en Deportes, las vueltas de la vida hicieron que Fabián nuevamente se encuentre en medio de una situación similiar en una ruta santafesina, aunque esta vez le tocó ser salvador y no salvado.

Camino a Córdoba para trabajar en la transmisión para LT10 del partido que Unión disputa este domingo con Belgrano, el equipo periodístico y técnico fue el primero en asistir y rescatar a los 36 pasajeros que quedaron atrapados dentro de un colectivo de la empresa Crucero del Norte que volcó en la banquina del kilómetro 64 en la RN19. Y fueron los mismos periodistas los que, además, dieron aviso del accidente a la policía.

En un video enviado a lt10.com.ar tras el rescate de las personas, Fabián expresó que "lo ocurrido hoy fue duro porque no sabíamos con qué nos encontrábamos". Antes de la transmisión desde Córdoba, el relator se tomó unos minutos para contar que tanto él como César Carignano, Matías Lorefice, Martín Sagrera, y Juan, el chofer "avezado en esto de andar en las rutas", no dudaron en frenar y auxiliar a toda esa gente que vio en ellos a "salvadores ocacionales". 

"Estar en al ruta cada fin de semana nos expone, nos pone en un escenario permanente de dificultades. Y hoy, a un mes de cumplirse 20 años de nuestro accidente volviendo de una transmisión, los fantasmas revolotearon", reflexionó.

 

Fuente: LT10