Sucesos - TIENE 4 AÑOS

Martes 22 de Enero de 2019 - 10:50 hs

La extraña desaparición de una nena de Guadalupe

En pocos minutos, la menor recorrió sola 50 cuadras en colectivo. El jefe de Relaciones Policiales de la URI brindó detalles del hecho.

Actualizado: Martes 22 de Enero de 2019 - 10:59 hs

Desesperantes momentos vivió una mujer de barrio Guadalupe que entró a bañarse y, al salir, notó que su hija de 4 años había desaparecido de su casa. 

El extraño hecho sucedió durante la tarde del viernes en una casa ubicada en calle Alberti al 1400. Ante la desaparición de la niña, la mamá de 25 años llamó a la policía que rápidamente llegó al domicilio. El testimonio de la mujer activó la búsqueda exhaustiva de la nena por parte del personal policial. 

Avisados mediante la Central 911 y radiofrecuencia, efectivos en toda la ciudad empezaron a rastrear a la menor. Gracias a la información sobre sus características físicas, personal de la Brigada de Explosivos encontró a la niña deambulando por inmediaciones de las calles San Jerónimo y Primera Junta. 

A través de LT10, Fermín González, Jefe de Relaciones Policiales de la URI, confirmó que, según las primeras investigaciones, la niña habría llegado al microcentro tras bajarse de un colectivo en la zona. Luego de ser hallada, la menor fue trasladada a la Seccional 8va, donde tomó conocimiento del hecho la Dra. Ferrari, perteneciente a la Subsecretaría de la Niñez, que ordenó que se le efectúen exámenes médicos.

Los estudios determinaron que la nena está en buen estado de salud y ya fue entregada nuevamente a sus padres. Ahora, resta que se establezca a través de cámaras de seguridad y datos aportados por testigos, cómo esa niña recorrió esa distancia y cómo se subió al colectivo con el que arribó al microcentro de la ciudad. 

 

Audio: Fermín González, Jefe de Relaciones Policiales de la URI

Fuente: LT10