Sucesos - Inseguridad

Lunes 21 de Enero de 2019 - 18:24 hs

En 5 días, robaron 7 casas de barrio Guadalupe

Ante la ola de entraderas, los vecinos se convocaron para pedir más seguridad.

Actualizado: Lunes 21 de Enero de 2019 - 18:55 hs

Vecinos de barrios santafesinos reclaman falta de seguridad en  distintos puntos de la ciudad. En este caso, los vecinos de Guadalupe denuncian que robos y entraderas son cada vez más usuales.

Tal es así, que comprobaron que en los últimos 5 días los delincuentes robaron en 5 viviendas del barrio. Los robos fueron de madrugada pero también durante el día, según contaron los vecinos, en los cuales se llevaron electrodomésticos, dinero y otros objetos de valor.

Marta, víctima de uno de esas entraderas, relató al móvil de LT10 que para ingresar a su casa los ladrones limaron las rejas. "Entraron y revolvieron todo, se llevaron el televisor, la computadora, dinero. Además, rompieron la puerta del ante baño para romper de una patada las de las piezas que estaban cerradas con llave".

A los cuartos no pudieron entrar, dijo la vecina. "Se movieron con total tranquilidad, quisieron abrir la puerta del patio para salir por atrás pero se encontraron con una reja".

Los hechos delictivos son cada vez más recurrentes, comentaron los demás. "Desde las 8 de la mañana que se ven jóvenes dando vuelta, nos imaginamos que hacen 'inteligencia' y después vienen a robar", señaló Mario, quien agregó que esta situación comenzó hace dos semanas.

"Queremos que haya más patrullaje, queremos que el accionar de la policía sea más efectivo y que el gobierno tome las medidas correspondientes para prevenir los delitos", remarcó Mario.

Audio: Vecinos barrio Guadalupe

Fuente: LT10