Sucesos - En Gálvez

Martes 15 de Enero de 2019 - 19:36 hs

Otro femicidio: la mató con una maza

Un hombre asesinó a su pareja de 38 años. La víctima fue trasladada en grave estado al Cullen y falleció allí, debido a la gravedad de la lesión.

Actualizado: Miércoles 16 de Enero de 2019 - 09:00 hs

Una mujer murió esta tarde en el hospital Cullen tras recibir un mazazo por parte de su pareja. El hecho ocurrió en la ciudad de Gálvez, en una vivienda ubicada en Liniers al 900.

En medio de una discusión, el hombre, de 50 años, agredió mortalmente a la mujer al golpearla con una masa en la cabeza. Según confirmaron fuentes policiales, el mismo agresor se comunicó con la comisaría y dijo: "Vengan porque maté a mi mujer".

Cuando personal policial llegó al lugar, la mujer estaba con vida y el servicio de emergencias 107 la trasladó  de urgencia hasta el hospital Cullen.

La mujer ingresó al shock room en grave estado y allí tuvo un paro cardiorespiratorio. El traumatismo le había ocasionado pérdida de masa encefálica.

Luego de tratar de reanimarla y estabilizarla, los médicos confirmaron en principio la muerte cerebral de la paciente y posteriormente su fallecimiento.

La víctima fue identificada como Danisa Canale. En tanto, el presunto asesino, está detenido.

La investigación

En diálogo con El Cuarto Poder, el fiscal Jorge Nessier, informó que, por protocolos propios del Ministerio Público de la Acusación, cualquier muerte de una mujer que se da en estas circunstancias es investigada dentro de lo que es un posible femicidio.

"Creemos que más allá de lo que es la figura típica que se trata de la muerte de una mujer producida por un hombre, el Código requiere que además exista un contexto de violencia de género y en este caso entendemos que ese contexto existe", explicó. Además, confirmó que se darán más detalles del hecho durante las próximas audiencias de imputación y prisión preventiva que se van a  realizar en la mañana del jueves. 

Aunque el hombre está detenido y no ha declarado aún en la causa, la fiscalía requirió los registros telefónicos del servicio de emergencias policial donde se recibió la llamada "para corroborar que se trata de esta persona". En principio, todo indicaría que fue él quien realizó el llamado luego de haber golpeado a la mujer con una maza. 

"Hemos reunido una serie de elementos periciales y su presencia exclusiva en el lugar indica, en opinión de la fiscalía, su responsabilidad y así se lo haremos saber cuando imputemos el hecho mañana", indicó Nessier. Por otro lado, se dispuso un examen psicológico de rigor y el informe brindado por la profesional arrojó que se trata de "una persona lúcida, ubicada en tiempo y espacio, y consciente de lo que ha realizado".

Cabe destacar que el presunto femicida fue trasladado por cuestiones de seguridad a la Alcaidía de la unidad regional de coronda, cabecera del departamento donde ocurrió el hecho.

Audio: Escuchá la entrevista con el fiscal Jorge Nessier

Fuente: LT10