Sucesos - Incomprensible

Lunes 14 de Enero de 2019 - 18:53 hs

Entró a robar y apuñaló 11 veces a una nena de 7 años

La niña fue intervenida quirúrgicamente y se encuentra estable.

Actualizado: Lunes 14 de Enero de 2019 - 19:00 hs

Sucedió el domingo alrededor de las 6 de la mañana, en Florencio Varela. Un delincuente del barrio intentó robar la casa de una familia vecina. Morena, una niña de 7 años que se encontraba durmiendo, se despertó con los ruidos y reconoció al agresor, quien en un acto de desesperación, la apuñaló 11 veces. La menor se encuentra hospitalizada y si bien sufrió heridas graves, está estable. 

La policía sospechaba de un intento de abuso, pero los médicos constataron que no hubo agresión sexual. "Estoy sorprendida con cómo se ensañó con una nena. Fueron 11 puñaladas", agregó la madre.

Morena fue operada y recuperó la consciencia tras salir del quirófano y pudo hablar con su madre. "Estaba muy asustada y me dijo que el señor la había cortado", contó Flavia. "Le prometí a mi hija que nunca más va a dormir sola".

Iván, el agresor de 21 años, fue detenido a pocas cuadras del hecho y se encuentra alojado en la comisaría local.

El hecho

Flavia, la madre de la nena, se despertó con un grito y se encontró con un panorama de terror al entrar al cuarto de su hija. "Había mucha sangre por todos lados", describió. "Lo primero que pensé fue en una bala perdida, pero cuando la quise levantar vi los cortes". La familia salió corriendo a la salita cercana a la que Morena llegó inconsciente. "Cuando salimos mi vecina estaba con el arma en la mano, ella es policía y le disparó pero la bala no lo alcanzó", agregó Flavia. El delincuente había intentado robar en las casas cercanas esa misma noche.

El agresor

Los vecinos se unieron enfurecidos por el intento de asesinato y estaban dispuestos a tomar represalias contra la familia, pero la madre del acusado colaboró con la policía y les entregó la ropa ensangrentada y el cuchillo que Ivan había robado de la casa de Flavia para apuñalar a la menor.

Al realizar la denuncia, Flavia se cruzó con el agresor en la comisaría y le dijo: "¿Iván, porque le hiciste eso a mi hija?". El joven la miró con desprecio y le sonrió, como si nada. Se encuentra detenido en la comisaría 5ta de Florencia Varela donde se le están realizando las pericias médicas y psiquiátricas. La causa está caratulada como tentativa de homicidio tras ilícito.

Fuente: La Nación