Sucesos - falso testimonio

Viernes 11 de Enero de 2019 - 11:59 hs

Robo al camión cervecero: historia inventada y un empleado con deudas

La historia sobre los piratas del asfalto que se robaron la carga de un camión de cervezas no era real y el camionero se encuentra detenido por falso testimonio.

Actualizado: Viernes 11 de Enero de 2019 - 12:01 hs

Ayer por la mañana se conocía la noticia de un robo de un camión de cerveza que se trasladaba desde la maltería santafesina hasta un depósito de la firma situado en Sauce Viejo. El convoy supuestamente desapareció en su trayecto y luego fue encontrado por la policía en Arocena mientras que el conductor estaba en otra localidad. El empleado de 40 años, ante la policía, declaró que se trató de un grupo de piratas del asfalto que robó el camión y lo abandonó con el rostro tapado en la zona de Nelson a la vera de la ruta . 

Piratas del asfalto robaron un camión que llevaba cerveza

Las últimas informaciones demuestran que nada de esto ocurrió. El hecho fue pensado y perpetrado por el conductor de  la unidad de traslado que, por estos momentos, quedó detenido y se le imputan los cargos de falso testimonio y hurto agravado. El jueves, en la sede de la Policía de Investigaciones Región 1ª, el camionero se quebró mientras declaraba y dijo que la denuncia que había hecho el día anterior sobre el abordaje de tres sujetos que lo tomaron de rehén en la autopista Santa Fe - Rosario y le robaron el camión con la carga de cajones con cerveza Schneider, era todo mentira. Además, en su declaración agregó el nombre de las personas a quienes entregó la carga y, según se pudo saber, no es la primera vez que lo hacía. 

El empleado dijo tener "abultadas deudas" y se vio apretado y en una situación desesperante por no poder pagarlas. Por esta razón tomó la decisión de inventar un robo para poder sacar algo de dinero y achicar diferencias. 

Todo es mentira, ya verás... 

El hecho comenzó a tomar otros caminos cuando en la declaración del sujeto los policías que están a cargo de la investigación empezaron a mostrarle las comunicaciones telefónicas que había hecho durante la madrugada. 

Tras la declaración y la autoincriminación del camionero se dio aviso a a la fiscal María Carolina Parodi, quien ordenó que el hombre quede privado de su libertad, sea identificado y se le forme causa por los delitos de "falsa denuncia y hurto calificado".

 

 

 

 

 

 

Fuente: LT10