Sucesos - Abuso infantil

Miércoles 09 de Enero de 2019 - 18:24 hs

Quedó presa por golpear a su hijo de un año

El nene entró en coma al hospital de Niños. A la madre la imputaron el lunes y este miércoles le dictaron prisión preventiva.

Actualizado: Miércoles 09 de Enero de 2019 - 18:54 hs

Una madre ingresó al hospital de Niños “Orlando Alassia” llevando en brazos a su hijo de un año. Esto ocurrió el 27 de diciembre. Venían desde barrio Santa Rosa de Lima y el nene presentaba golpes en la cabeza.

La madre, de 27 años, indicó que se había golpeado, incluso habló de problemas de salud anteriores a este padecidos por el menor. En ese momento, nada hizo sospechar a los médicos que se trataba de un caso de abuso infantil.

El golpe que tenía el nene era de tal gravedad que necesitó asistencia respiratoria mecánica y estuvo en Cuidados Intensivos hasta que se estabilizó. Aún sigue internado en el Alassia.

A partir de hallazgos médicos, según comentó la fiscal del caso, Alejandra del Río Ayala, al móvil de LT10, la policía y la fiscalía comenzaron una investigación que culminó con la detención de la mamá del niño.

La mujer fue imputada este lunes y hoy, miércoles, quedó en prisión preventiva por orden de la jueza de la causa.

Del Río Ayala, agregó que "es madre de otros dos niños, uno de ellos está a cargo de su abuela materna por intervención de la Secretaría de Niñez, y otro de su padre biológico".

Además, se encuentra prófugo la pareja actual de la joven, de quien se sospecha que también golpeó al nene. Es buscado como co-autor del hecho.

 

Audio: Alejandra Del Río Ayala (fiscal)

Fuente: LT10