Sucesos - Vicente López

Martes 08 de Enero de 2019 - 18:36 hs

Matan a policía en el asalto a una financiera

Por el homicidio fueron detenidos tres asaltantes. Dos de los acusados son ex agentes de la Federal.

Actualizado: Martes 08 de Enero de 2019 - 18:44 hs

Un policía de la Bonaerense fue asesinado este martes al intentar evitar un asalto a una financiera en Florida, partido de Vicente López. Por el homicidio fueron detenidos tres asaltantes que chocaron con un patrullero mientras se fugaban. Dos de los acusados son ex agentes de la Federal.

El violento episodio ocurrió esta tarde en Maipú y San Martín, a cinco cuadras de la quinta presidencial de Olivos. La víctima, identificada como el teniente Marcelo Pablo Acuña (52), estaba de franco, adentro de su auto, cuando vio salir a los ladrones de una financiera ubicada al lado de una conocida confitería de la zona. 

Según informaron fuentes del caso, el policía enfrentó a los asaltantes y murió en el tiroteo. Los ladrones escaparon en el auto del agente y lo abandonaron a 150 metros.

Finalmente, tres acusados fueron detenidos a 25 cuadras del crimen, en Sahores y Valle Grande, a bordo de una camioneta Renault Duster, luego de que chocaran contra un patrullero.

Les secuestraron tres armas, un chaleco antibalas y plata el botín del robo, que había quedado dentro de una mochila.

Los investigadores determinaron que dos de los detenidos son ex agentes de la Federal, dados de baja en 2009 y 2012. Fuentes del caso señalaron que un cuarto asaltante logró escapar y aún no fue detenido.

Fuente: Clarín