Sucesos - GARRÓN VERANIEGO

Martes 08 de Enero de 2019 - 12:35 hs

Las desvalijaron en Carlos Paz

Delincuentes entraron a la casa que alquilaban diez chicas de Rafaela y les robaron absolutamente todo.

Actualizado: Martes 08 de Enero de 2019 - 18:00 hs

Diez jóvenes de Rafaela viajaron de vacaciones a Villa Carlos Paz, pero lo que empezó como una semana de veraneo entre amigas terminó a los dos días de la peor manera: les robaron absolutamente todo

Por medio de un conocido, las chicas alquilaron una casa en pleno centro de la villa, ubicada sobre la calle que durante la noche se hace peatonal y se llena de turistas de todas partes del país.

El sábado por la noche, segunda jornada de la estadía, salieron a bailar a un boliche que queda a pocas cuadras de la casa que habían alquilado. Alrededor de las 5 de la mañana algunas decidieron volver a la casa y ahí empezó la pesadilla: se encontraron con el portón de la casa abierto y todas las luces prendidas.

Al entrar, notaron que delincuentes se habían llevado nueve de las diez valijas. Ropa, dinero, comida, artículos de perfumería; no les dejaron nada. Sólo se salvó uno de los bolsos y algo de plata que una de las jóvenes había escondido dentro de la casa.

Apenas descubrieron lo que había pasado, les avisaron a los padres y un grupo de mayores viajó desde Rafaela hasta la capital cordobesa para contener a las chicas y hacer la denuncia policial. 

"Eran muy exquisitos para robar, seleccionaban lo que se llevaban", contó Antonella Parisi, una de las mujeres asaltadas, a través del aire de LT10. Además, comentó que pudo hablar con una de las vecinas quien le comentó que, cansados de los robos, decidieron poner 19 cámaras de seguridad en la zona. 

Según las primeras averiguaciones de la investigación, los ladrones forzaron una reja de la parte trasera de la casa e ingresaron un auto en el garaje para poder cargar todos los objetos. "Sabían cómo era la casa, nos estudiaron", aseguró Antonella. 

Audio: Escuchá el testimonio de una de las jóvenes asaltadas

Fuente: LT10