Sucesos - Reunión

Martes 08 de Enero de 2019 - 11:26 hs

Inseguridad: vecinos y comuna buscan un acuerdo antes del festival

El encuentro se pautó tras la decisión de los vecinos de cortar el ingreso al festival del pescador por los constantes hechos de inseguridad. Policía y la comuna buscan dar garantías a los vecinos.

Actualizado: Martes 08 de Enero de 2019 - 11:37 hs

La inseguridad pega fuerte en la localidad de Sauce Viejo y los vecinos, cansados de la inacción por parte de la comuna y la policía de Santa Fe decidieron cortar el próximo fin de semana el ingreso al tradicional Festival del Pescador. Se trata de una medida de consideración ya que el evento es uno de los más representativos de la zona y, además es una fuente de ingreso importante para la comuna y los comercios de la localidad costera.

En diálogo con LT10, Gustavo López Torres, secretario de Gobierno de la comuna de Sauce Viejo y organizador del Festival del Pescador explicó que “son muchas las denuncias de episodios de inseguridad en Sauce Viejo pero es un problema que se extiende desde hace un tiempo y no escapa a la realidad de otras localidades”. Además destacó que se está trabajando en prevención desde la comuna.

Sauce Viejo: vecinos cortarán el ingreso al Festival del Pescador

“Una de las acciones que hicimos fue instalar 30 cámaras en todo el pueblo pero hay que entender que el crecimiento demográfico de Sauce fue mucho en poco tiempo”, dijo el funcionario. Siguiendo en el tema de inseguridad el funcionario dijo que el problema es que se sigue a tomando a Sauce Viejo como una localidad chica. Tenemos una sola comisaría y pocos patrulleros para cubrir 22 kilómetros de largo. Es más largo Sauce que todo Santa Fe.

Con respecto a las medidas de fuerza que los vecinos tomarán el próximo fin de semana cortando el ingreso al Festival del Pescador, López Torres explicó que “entiendemos el reclamo pero cortar el festival es algo que nos perjudica a todos. Para la comuna es un hecho muy importante. Por otro lado destacó que es entendible el reclamo y si es en otro momento se sumarían a los vecinos para reclamar juntos”. Esta tarde habrá una reunión entre la comuna, los vecinos y la policía para dar garantías a los vecinos de seguridad y de esta manera intentar revertir la decisión del corte de ruta los días de festival. 

Para finalizar desde la comuna explican que “en muchos casos no se puede atender de manera eficiente las solicitudes de todos los habitantes y el tema de inseguridad es donde más se nota la ausencia de personal policial que no depende de la comuna directamente, ya que es injerencia directa del gobierno provincial y la policía provincial”.

Consultado sobre las denuncias de los vecinos que detallan el traslado de las cosas robadas a la zona de islas, López Torres dijo que no le consta que eso ocurra y en caso de ser así “habría que investigarlo pero son terrenos privados y la comuna no puede accionar directamente sobre ese lugar. Desde la comuna dicen que se hicieron las denuncias pertinentes.

 

Audio: Gustavo López Torres- organizador del Festival

Fuente: LT10