Sucesos - Villa guillermina

Lunes 07 de Enero de 2019 - 18:24 hs

El temporal voló el techo de la comisaría

La tormenta de la madrugada de este lunes afectó a localidades del norte provincial. Zonas bajo agua.

Actualizado: Lunes 07 de Enero de 2019 - 18:44 hs

El temporal que azotó el norte santafesino durante la madrugada de este lunes llevó a su paso árboles, cables, postes y hasta el techo de la comisaría de la localidad de Villa Guillermina.

El poblado fue uno de los más afectados por la tormenta y los fuertes vientos levantaron por completo el techo de la comisaría. 

Los daños fueron graves en esta y otras localidades del norte provincial como Villa Minetti, Santa Margarita, El Nochero, y San Bernardo.

El presidente Comunal de Villa Guillermina, Roque Chávez, dialogó con LT10 y precisó: "Venimos desdes hace tiempo con muchas precipitaciones, en una semana cayeron 400 mm y como es un lugar de paso del 'escurrimiento' recibimos agua de todos lados también, y esto es difícil porque tenemos la zona rural totalmente colapsada".

Gregoria Pérez de Denis, el pueblo sitiado por el agua

Chávez detalló que la tormenta de anoche causó muchos daños materiales, "estamos en una situación muy crítica, cuando el agua persiste y hay rajaduras de paredes, o cuando los vientos son tan fuertes que vuelan los techos todo se complica aún más".

En cuanto a la voladura del techo de la comisaría, el funcionario manifestó que "literalmente están a la intemperie", y explicó que "el viento afectó a una franja dentro del pueblo que tocó la plaza con árboles añejos, árboles de la época de la forestal y también se llevó el techo completo de la comisaría", lamentó por "Al Derecho y Al Revés".

Audio: Escuchá la entrevista completa a Roque Chávez

Fuente: LT10