Sucesos - roturas

Lunes 07 de Enero de 2019 - 09:10 hs

Vandalizaron la ermita de la Virgen del Cerro en la Costanera Este

El hecho ocurrió en la madrugada del 1 de enero. Un grupo de desconocidos rompió a piedrazos la estructura que sostenía la imagen de 60 kilos.

Actualizado: Lunes 07 de Enero de 2019 - 10:00 hs

Un hecho de vandalismo se dio en la Costanera Este en la zona norte del paseo. En ese lugar hace unos meses se colocó una ermita de la Virgen del Cerro. Durante la madrugada del 1 de enero el santuario sufrió la rotura de sus vidrios por parte de desconocidos.

Si bien la imagen no fue robada, la estructura donde se encuentra alojada la imagen de 60 kilos, quedó destruida y por estas horas devotos de la Virgen del Cerro se encuentran trabajando para la reconstrucción de la casilla para poder llevar nuevamente la estatua al lugar.

Según se pudo saber, la estructura es un pilar de hierro y concreto que sostiene una caja vidriada donde, dentro de la misma, se encuentra esta imagen que fue traída desde Salta tras un año de tratativas. En ese lugar, los viernes desde las 20 un grupo de feligreses se reúnen para rezar, pedir y agradecer.

Sobre la virgen

Se trata de la Inmaculada Madre del Divino Corazón Eucarístico de Jesús. En el año 1990, comienzan las apariciones de la Santísima Virgen en Salta. El hecho es visto por María Livia y sus hijos. Movida por un gran deseo de compartir esta dicha y felicidad, lo comenta con su pequeño entorno familiar y desde ese momento hasta la fecha un gran número de personas visita a la virgen con diferentes pedidos o agradecimientos realizándose en el lugar un gran santuario.

Si bien en Salta las peregrinaciones son solamente los días sábados y la jornada termina cuando el último de los peregrinos recibió la oración de intercesión por parte de la Sra. María Livia. En esta ciudad los horarios de oración son de lunes a viernes por la noche debido a las altas temperaturas en la zona de la ermita.

Fuente: LT10