Sucesos - Punta del Este

Lunes 07 de Enero de 2019 - 08:33 hs

La hija de Melconian, alcoholizada, atropelló a un policía

La joven conducía un jeep ayer por la madrugada. Tenía 2,74 gramos de alcohol en sangre. El agente resultó ileso.

La hija del economista y ex presidente del Banco Nación, Carlos Melconian, atropelló a un policía al intentar evadir un control de tránsito en la ciudad uruguaya de Punta del Este. La joven, de 21 años, conducía una camioneta jeep ayer por la madrugada cuando fue interceptada por el control de alcoholemia y, al intentar evadirlo, golpeó con uno de los espejos del vehículo a un oficial que participaba del mismo.

Tras el incidente, la conductora fue sometida al test de alcoholemia que arrojó 2,74 gramos de alcohol en sangre, por lo que fue derivada a una comisaría y se le labró una multa.

Los hechos

El episodio tuvo lugar sobre la ruta 10 que une los diferentes balnearios del partido de la costa uruguaya, según publica hoy el diario La Nación. Según las versiones preliminares, María Melconian manejaba una camioneta Jeep cuando pasó con su vehículo por una zona donde cada noche durante la temporada de verano se monta un operativo de la policía nacional con conos naranjas y camionetas con oficiales en las banquinas.

Melconian: "Ojo que se puede ir todo a la mierda"

Al momento de pasar por el lugar, donde los conductores reducen la velocidad, la camioneta que manejaba la joven argentina tocó con uno de sus espejos a uno de los uniformados que cayó al piso y sufrió heridas leves en un brazo y pierna.

La camioneta fue detenida por los policías y, tras el control de alcoholemia, se determinó que María Melconian tenía 2.74 gramos de alcohol en sangre, cuando en Uruguay hay tolerancia cero para conducir. Por este motivo fue trasladada hasta la comisaría de La Barra, adonde fue acompañada por su padre. Allí se le labró el acta de infracción y se retiraron a su domicilio.

Desde el entorno familiar confirmaron el hecho aunque negaron que la joven haya estado detenida o demorada. La versión de los hechos relatada por María a su familia indica que ella manejaba en una fila de autos en un embotellamiento de los que se suelen producir en determinadas zonas de la ruta 10 durante la madruga por las fiestas en paradores o chacras.

"Cuando iba pasando por el control ella lo roza al policía y se detiene más adelante para ver cómo estaba. Es ahí cuando le hacen el control de alcoholemia", explicaron a este medio desde la familia del economista. Según pudo saber este medio, la joven se encuentra en buen estado anímico y junto a su familia con quienes había compartido la cena antes del accidente de tránsito.

Fuentes de tránsito de este país indicaron que la pena por conducir con alcohol en sangre va de 6 meses a 1 año de prisión y una multa de 15 unidades reajustables, que en la actualidad serían unos 500 dólares. Además de que se le retira la licencia de conducir al infractor.

Si la graduación supera el 1.2 (en el caso de Melconian dio 2.74), el caso además pasa al tribunal de faltas uruguayo. En ese caso, queda en manos del juez determinar -además de la pena de prisión a cumplir- los días que le corresponden de tareas comunitarias o una multa en función de la cantidad de días dispuestos que no suele ser mayor a los 10.

Fuente: LT10 - La Nación