Sucesos - Rosario

Jueves 03 de Enero de 2019 - 10:35 hs

Dos policías se quedaron con la plata de una fábrica asaltada

Los dos efectivos fueron detenidos por robar 62 mil pesos que pertenecían a una fábrica que había sido asaltada.

Actualizado: Jueves 03 de Enero de 2019 - 10:50 hs

Dos policías, una mujer y un hombre, fueron detenidos acusados de robar 62 mil pesos de una fábrica de sandwiches de la ciudad de Rosario a la que acudieron luego de que había sido asaltada.

La pareja de policías, perteneciente al Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional 2 de la Policía provincial, fue filmada por una cámara de seguridad del establecimiento y cuando fueron detenidos, se les secuestró un dinero equivalente a casi la mitad del sustraído.

El hecho se produjo el domingo 23 de diciembre pasado cuando los dos agentes, que en ese momento patrullaban la zona, fueron convocados al comercio situado en Uriburu al 2.800, donde al menos dos personas fueron a robar, según lo informado por el diario La Capital.

Los delincuentes que habían ingresado al establecimiento se habían llevado una computadora.

Los policías, posteriormente y tras una inspección del lugar, informaron del robo del aparato informático y de una importante suma de dinero.

Las cámaras de seguridad de la empresa, no obstante, registraron el momento en el que los policías ingresaron a las oficinas de recursos humanos de la firma, forzaron un armario y se apropiaron de 62 mil pesos.

En el momento de la detención, en el auto perteneciente al agente masculino se secuestró un total de 30 mil pesos que formaría parte del botín.

Los dueños de la empresa aportaron las imágenes a la Policía, por lo que se dispuso la detención de los agentes involucrados, un joven de 25 años y una mujer de 27.

El viernes pasado, los policías fueron imputados por el delito de robo simple agravado por su calidad de funcionarios públicos e incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos, ambos en concurso real y en calidad de autores".

Días más tarde, los policías fueron apartados y puestos a disponibilidad por el Ministerio de Seguridad de Santa Fe.

Fuente: NA