Sucesos - Incendio en Sauce Viejo

Miércoles 02 de Enero de 2019 - 08:33 hs

Ardieron 80 mil litros de pintura en Relastic

Marcelino Arias, propietario de la firma, confirmó que las pérdidas fueron totales. Se investigan las causas.

Actualizado: Miércoles 02 de Enero de 2019 - 19:52 hs

Foto: LT10

Alrededor de 80 mil litros de pintura ardieron sin control el 31 de diciembre por la tarde, cuando se incendió por completo la fábrica Relastic en el Parque Industrial de Sauce Viejo. Así lo confirmó a LT10 uno de sus propietarios, Marcelino Arias, quien reconoció que “las pérdidas fueron totales”.

El empresario contó al programa El Cuarto Poder que -si bien se desconocen las razones- el fuego se inició en la parte externa de la planta, tomó uno de los tambores de pintura que explotó y se desparramó en todo el depósito.

Allí había 400 tambores de 200 lts de pintura cada uno, es decir, alrededor de 80 mil litros. El fuego pasó al interior de la planta. “Todo eso es muy rápido”, dijo.

 

 

Inflamable

Todo el material que había en el lugar era inflamable, ya que, además de la pintura, había más de 100 mil envases de plástico.

En cuestión de 10 minutos era una conflagración que no se podía manejar”, explicó Arias.

El dueño de la firma relató que, según los protocolos de seguridad, el personal “tiene que actuar dentro de los primeros 30 segundos y escapar” debido a la rapidez con que se propaga el fuego en un caso de emergencia.

Arias aseguró que Relastic “es una planta que cumple con normas de seguridad”. “Estamos totalmente sorprendidos, nunca lo esperábamos pero es lo que pasó”, agregó.

Para el empresario, lo bueno fue que el siniestro se produjo cuando no había gente en el lugar, lo que evitó lamentar víctimas fatales.

Al ser consultado sobre el futuro de la empresa, Arias no dudó: “De alguna forma voy a seguir, ahora estamos haciendo el trabajo de evaluación y ver dónde estamos parados”.

“Lo que afecta a esta producción es que le hacemos pinturas a otras empresas, los seguros no cubren todo, hay toda una negociación en el medio, veremos cómo lo podemos solucionar, pero estamos con el ánimo de resolverlo”, añadió.

 

Audio: Escuchá la nota completa con Marcelino Arias

Fuente: LT10