Sucesos - Santa Fe

Lunes 31 de Diciembre de 2018 - 14:55 hs

Por un golpe de calor se cayó de un techo: está muy grave

Un hombre se descompensó y terminó en estado reservado en el Cullen. A los politraumatismos propios de la caída se le suman deshidratación y falla renal por el golpe de calor.

Actualizado: Lunes 31 de Diciembre de 2018 - 15:38 hs

Este fin de semana, en una de esas agobiantes jornadas veraniegas santafesinas, un vecino arreglaba el techo de su casa al rayo del sol, hasta que se desplomó y debió ser hospitalizado. 

El director del Cullen, Juan Pablo Poletti, explicó al móvil de LT10 que tras la caída, el hombre (de entre 40 y 50 años) sufrió "broncoaspiración, insuficiencia respiratoria severa, deshidratación, y fallas renal y multiorgánica"

Por ello, fue colocado inmediatamente en asistencia respiratoria mecánica, e ingresado a terapia intensiva, "donde permanece actualmente con diálisis continua, soporte técnico específico" y el mencionado respirador artificial. Su cuadro, agregó Poletti, es "muy severo", ya que a los golpes propios de la caída se sumaron los problemas generados por el golpe de calor.

Así, el pronóstico del paciente es reservado y tiene peligro de muerte. No obstante, el profesional médico no descartó que pueda recuperarse en algunos días. 

Audio: Juan Pablo Poletti

Fuente: LT10