Sucesos - Costa argentina

Lunes 31 de Diciembre de 2018 - 12:51 hs

Quiso atropellar un policía porque llevaba droga en el auto

Tenía cocaína, marihuana y drogas sintéticas de distinto tipo. Quedó detenido a la altura de Balcarce, en el marco del operativo Sol.

Actualizado: Lunes 31 de Diciembre de 2018 - 13:00 hs

Foto ilustrativa (Crónica).

Un hombre fue detenido con distintas dosis de droga cerca de la localidad bonaerense de Balcarce, tras intentar atropellar a un policía durante un control seguridad del Operativo Sol 2018-2019.

El sujeto de 36 años fue aprehendido por la Policía de Buenos Aires, tras darse a la fuga luego de un intento fallido de arrollar al efectivo de seguridad que estaba realizando controles vehiculares en la ruta 226.

El hecho ocurrió en la mencionada autovía a la altura del km 64,5, cuando efectivos del destacamento vial Balcarce, en conjunto con personal del grupo Motorizada Sur de Mar del Plata, se encontraban en un operativo de interceptación vehicular y al querer parar el rodado marca Volkswagen Gol Trend, su conductor escapó de la requisa a gran velocidad.

El implicado, con domicilio en Merlo, siguió a toda marcha, en sentido Balcarce Mar del Plata, haciendo caso omiso a la voz de alto, y en la huída intentó atropellar al personal motorizado que había emprendido su persecución para detenerlo.

Así continuó hasta un retorno a la altura de la estación Terrena Satelital de Balcarce (km 47), y tras realizar maniobras bruscas, y evadir a los uniformados, volvió por la mano contraria hasta el km 51, donde finalmente el indicado quedó detenido y a disposición de la justicia.

En su poder se incautaron varias dosis de cocaína, marihuana y drogas sintéticas, como ser éxtasis, cristal y micropunto, razón por la cual se dio intervención a la delegación de Drogas Ilícitas Mar del Plata.

La causa fue caratulada como "resistencia a la autoridad y tenencia de estupefacientes" por la Fiscalía descentralizada de Balcarce del Departamento Judicial Mar del Plata, a cargo del Dr. Moure.

Fuente: NA