Sucesos - Barrio Sur

Lunes 31 de Diciembre de 2018 - 10:11 hs

Violento e insólito robo a una anciana y su hija

Las mujeres, de 89 y 55 años son las víctimas. Los delincuentes, luego de robar, se fueron por la puerta principal y se llevaron la llave.

Actualizado: Lunes 31 de Diciembre de 2018 - 10:27 hs

Ocurrió el sábado a la madrugada, promediando las 4 de la mañana, en una vivienda ubicada en calle Jujuy al 3600, en pleno barrio sur. Dos mujeres fueron víctimas de dos delincuentes que ingresaron a la vivienda por una puerta ubicada en el patio.

Inmediatamente se dirigieron a uno de los cuartos donde se encontraba Claudia de 55 años. Los delincuentes, a cara descubierta y armados, la maniataron. Revolvieron toda la habitación y se llevaron como botín casi medio millón de pesos, los ahorros que iban guardando desde el 2010.

En la otra habitación dormía Nélida, de 89 años, quien se enteró lo que había pasado cuando su hija le avisó.

Claudia soportó todo para que los delincuentes no ingresaran al cuarto de su madre.  La ataron, dejaron marcas en sus brazos, y antes de irse intentaron ahorcarla con un vestido mientras uno de los malvivientes le decía al otro: “matala, matala”.

Luego del violento robo, los dos jóvenes de unos 28 y 35 años se fueron por la puerta principal de la casa, cerraron con llave y se la llevaron.

Nélida contó al Móvil de LT10 que “se llevaron todo. No nos dejaron ni cinco centavos”. Mientras que Claudia, todavía angustiada, relató “el tiempo no pasaba nunca. Llamé a la policía cuatro veces. Demoraron muchísimo”.

“Yo estoy con mucho miedo. Hoy no dormimos. Para colmo se llevaron la llave de la puerta. Todavía no cambiamos la cerraduras porque ayer era domingo, hoy me voy a ocupar de eso” finalizó Claudia.

Audio: Nélida y Claudia, víctimas del robo en barrio sur

Fuente: LT10