Sucesos - Violencia

Lunes 31 de Diciembre de 2018 - 06:58 hs

Agredieron a un médico y una enfermera en el Samco de Avellaneda

El hecho ocurrió este fin de semana. El agresor fue detenido por la policía. Fuerte repudio de AMRA.

El Samco de Avellaneda, escenario del nuevo episodio de violencia (Foto: AMRA)

Un nuevo episodio de violencia se registró en un centro de salud, esta vez en el Samco de la ciudad de Avellaneda, departamento General Obligado. Allí, un médico y una enfermera que se encontraban de guardia fueron agredidos física y verbalmente por un hombre en estado de ebriedad.

El hecho, ocurrido en la madrugada del sábado, fue denunciado por la Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA) Seccional Santa Fe.

Violencia en el Samco de Santo Tomé: habrá refuerzos médicos

Los hechos

“Según nos relatan nuestros compañeros este hombre de mediana edad y visiblemente alcoholizado sin razón o motivo alguno empezó gritarles a los profesionales amenazándolos e indicándoles que sabía donde ellos vivían y que iba a tomar represesalias si a su amigo 'le pasaba algo', todo esto en un contexto muy violento y mientras arrojaba golpes para todos lados”, dice el comunicado difundido por el gremio.

Finalmente llegó la policía al Samco y logró reducir al hombre, que fue arrestado.

Hospital Cullen: las increíbles historias detrás de las agresiones a médicos

“Desde hace un tiempo venimos sosteniendo que es inviable trabajar sin personal de seguridad en los establecimientos de salud, ya que por más tranquila y pacífica que sea la gente de algunos pueblos o pequeñas ciudades, siempre aparece alguien fuera de sí que descarga su ira provocando la bronca e impotencia de toda la comunidad sanitaria”, añadió AMRA.

La entidad adelantó, además, que solicitará una reunión “con carácter de urgencia” al Ministerio de Salud y de Seguridad para que evalúen lo ocurrido y dispongan de mayor control policial.

 

 

 

Fuente: AMRA