Sucesos - Ciudad

Sábado 29 de Diciembre de 2018 - 10:30 hs

Detenido por acosar a una joven en pleno centro

Se trata de un hombre de 38 años que perseguía a una mujer. Hizo la denuncia y lo detuvieron.

Actualizado: Sábado 29 de Diciembre de 2018 - 10:45 hs

Tiene 26 años. Estaba esperando el colectivo en calle Primera Junta y 9 de Julio cuando un hombre comenzó a acosarla verbamente.

Fue en la tarde de este viernes en pleno centro santafesino. "Mamita te voy a besar toda y a hacerte mía", le dijo el degenerado de 38 años.

Ahí empezó la desagrabable situación. Esta joven, víctima de acoso callejero comenzó a caminar y el hombre la seguía sin parar de decirle improperios.

La mujer se acercó a la seccional 1° de policía y realizó la denuncia. Luego, los agentes salieron en busca del acosador ylo detuvieron en la zona del centro.

Fue detenido por tentativa de abuso.

Según el informe “Argentina cuenta la violencia machista” en Santa Fe el 98% de las mujeres sufrió algún tipo de acoso callejero

Santa Fe en Bici creó un mapa del acoso callejero

Acoso callejero

Son prácticas de connotación sexual ejercidas por una persona desconocida, en espacios públicos como la calle, el transporte o espacios semi públicos que generan malestar en la víctima. Estas acciones son unidireccionales, es decir, no son consentidas por la víctima y quien acosa no tiene interés en entablar una comunicación real con la persona agredida.

Las prácticas de acoso sexual callejero son sufridas de manera sistemática,  lo que genera traumatización no sólo por hechos de acoso especialmente graves, sino por su recurrencia.

El 7 de diciembre de este año, el Concejo Municipal, sancionó por unanimidad una ordenanza que dispone que la Municipalidad de Santa Fe –a través del Área Mujer y Diversidad Sexual- realice acciones para prevenir y sancionar el acoso sexual en espacios públicos o de acceso público. 

Las víctimas de acoso sexual podrán radicar una denuncia en el municipio que será elevada al Ministerio Público de la Acusación bajo declaración jurada.

 

 

Fuente: LT10