Sucesos - Estado de alerta

Viernes 28 de Diciembre de 2018 - 08:22 hs

Otra vez, desmanes en el Samco de Santo Tomé

Un paciente rompió un vidrio de un puñetazo. Los trabajadores no descartan ir al paro.

Actualizado: Viernes 28 de Diciembre de 2018 - 08:23 hs

Nuevamente, el Samco de la ciudad de Santo Tomé fue escenario de un hecho de violencia este jueves por la noche, luego de que un paciente rompiera de un puñetazo uno de los vidrios de la puerta. Es el tercer hecho de estas características que se produce en el término de pocos días.

Los trabajadores del centro de salud no descartan llevar adelante medidas de fuerza, ya que esta problemática será evaluada en una asamblea prevista para el transcurso de la mañana.

 

Así lo manifestó Viviana Servidio, delegada de ATE en el Samco, quien por LT10 contó lo sucedido.

Golpes y destrozos en el Samco de Santo Tomé

“Rompieron el vidrio que quedaba, porque al otro lo cambiaron. Una de las condiciones que firmamos y pautamos con la Dirección del hospital era cambiar los vidrios por material de porcelanato para que nadie se corte”, comenzó diciendo la dirigente.

Violento

Según los testimonios, el episodio de violencia se desencadenó en el marco de una discusión para ver quién tenía prioridad en la atención en el Samco. Fue de esa manera, que un paciente reaccionó con un fuerte puñetazo contra la puerta rompiendo uno de los vidrios.

“Vamos a ver las medidas a tomar ya que estamos en estado de alerta después de dos hechos anteriores ocurridos en estas últimas semanas”, añadió.

La guardia del Samco está a cargo de una sola persona, una mujer policía que viene realizando tareas de custodia. Para las fiestas, las autoridades resolvieron reforzar la guardia con una persona más.

 

Audio: Escuchá el móvil con Viviana Servidio (ATE)

Fuente: LT10