Sucesos - A un año

Viernes 28 de Diciembre de 2018 - 06:55 hs

Quíntuple femicidio: imputarían a un policía por irregularidades

Desaparecieron pertenencias y celulares de la escena de la masacre. Familiares y amigos de las víctimas marcharán este sábado para reclamar que se inicie el juicio.

Actualizado: Viernes 28 de Diciembre de 2018 - 06:59 hs

El lugar del quíntuple femicidio, el 29 de diciembre de 2017.

A poco de cumplirse un año del quíntuple femicidio, Melisa Nogera, familiar de las víctimas denunció irregularidades en la investigación, que no se cuidó la escena del crimen, y el faltante de elementos personales, entre ellos tres teléfonos celulares.

En diálogo con el Móvil de LT10, Melisa relató que hace dos o tres meses se dio el hallazgo de dos teléfonos celulares. “Uno de los aparatos apareció en manos de un oficial de policía, y el otro lo tenía una familia que vive a la vuelta de mi casa” contó.

Además de los teléfonos celulares, también denuncia que faltaron joyas y otros elementos de valor en dos de las casas.

Facundo Solís

Noguera pidió que el ex penitenciario acusado de la masacre, Facundo Solís, no sea tratado con privilegios dentro de la cárcel de Piñero, donde está detenido desde el momento del hecho.

“Él está en una cárcel con privilegios, con policías en Piñero, y no queremos eso. Queremos que este con presos comunes, como debe ser. Él estaba consciente de lo que hacía. Mi hermana le tenía terror a él” aseguró Melisa a LT10.

En términos judiciales, el matrimonio que tenía el celular de Melisa Nogera en su poder fue imputado -en el caso de ella- por encubrimiento, y aceptar la tenencia del teléfono celular. Mientras que el hombre fue imputado por tenencia de arma ilegal. Por otro lado, quien era Jefe de Zona de la Policía durante el quíntuple femicidio, sería imputado por "hurto calamitoso", y se lo responsabiliza de robar el celular de una de las víctimas.

Concentración

Este sábado 29 de diciembre, convocan a una manifestación que se llevará a cabo a las 9.30 en la plaza del Soldado, donde pedirán el comienzo del juicio contra el agente penitenciario, Facundo Solís.

 

 

Allí, los familiares y amigos de Mariela Noguera, su hija, Ailén Soto, su madre Carmen Lozeco de Noguera, su cuñada Sonia Noguera y el novio de Soto, Yoel Airaldi leerán una carta y presentarán un petitorio.

 

 

Audio: Escuchá la nota completa con Melisa Noguera

Fuente: LT10