Sucesos - Hay cinco muertos

Viernes 29 de Diciembre de 2017 - 16:07 hs

Un hombre mató a su ex mujer y a su familia

Un agente penitenciario asesinó a cinco personas esta tarde en Monseñor Zaspe al 4.100 de nuestra ciudad. También hay un joven de 17 años herido.

Actualizado: Viernes 29 de Diciembre de 2017 - 19:45 hs

Cinco víctimas dejó como saldo el ataque a tiros de un agente penitenciario en barrio Alfonso. El hombre, Facundo Solís, llegó a la casa donde vivía su exmujer y según las primeras informaciones policiales luego de mantener una discusión sacó el arma reglamentaria y le disparó.  

Un barrio conmocionado por el quíntuple asesinato

La víctima, identificada como Mariela Noguera, intentó escapar hacia la calle corriendo pero el hombre volvió a tirarle causándole la muerte en la vereda.

 

Las demás víctimas

Tras asesinar a su ex pareja, Solís se dirigió hacia otras dos viviendas de la misma manzana, en las que asesinó a su exsuegra, Carmen Loseco, a su ex cuñada Sonia Noguera, a su hijastra Ailén Soto, y al novio de esta última. Las tres primeras eran, respectivamente, la madre, hermana e hija de la primera víctima. 

"Tenía todo planificado, quería hacer una masacre completa"

Según sus allegados, hace un año Mariela Noguera había radicado una denuncia contra Solís por violencia de género, que ratificó días atrás porque el funcionario del Servicio Penitenciario volvió a golpearla, violando la orden de restricción que pesaba sobre él. Desde el Ministerio Público de la Acusación, sin embargo, sólo ratificaron que el hombre fue denunciado por lesiones leves el 3 de diciembre pasado

Tras matar a las cinco personas, Solís se atrincheró pero la policía logró detenerlo y secuestrarle el arma 9 mm que usó para cometer los homicidios.

El herido

Solís hirió también a un menor de 17 años, hijo de la hermana de Mariela que también fue asesinada. El adolescente fue trasladado al hospital Cullen con un tiro en el brazo y se encuentra fuera de peligro.

“La herida no puso en peligro su vida”, dijo Juan Pablo Poletti, director del hospital. “Tiene además una fractura de cúbito producto del impacto de la bala y está siendo evaluado por el equipo de traumatología”, agregó el médico.  

El perfil de un asesino múltiple, según un especialista

En tanto, aclaró que se dispuso un operativo de contención para atender al menor. 

Antes de cometer la masacre, Solís, fue al mediodía a buscar a los dos hijos que tenía en común con Mariela Noguera, los llevó a la casa de su madre -abuela de los chicos- que vive en barrio Santa Rosa de Lima. Más tarde regresó y terminó con la vida de cinco personas.

Audio: Juan Pablo Poletti

Fuente: LT10