Sucesos - Donarán los órganos

Miércoles 26 de Diciembre de 2018 - 18:11 hs

La nena herida por una bala perdida tiene muerte cerebral

Maite tiene 5 años y recibió un balazo en la cabeza cuando celebraba la Navidad con su familia.

Actualizado: Miércoles 26 de Diciembre de 2018 - 18:21 hs

Maite Valetina Almiron tiene apenas cinco años y fue alcanzada por una bala perdida durante el brindis de Nochebuena. El hecho ocurrió en el barrio Parque San Martín, del partido de Merlo. La pequeña fue operada de urgencia y su estado era crítico. Sus padres confirmaron que tiene muerte cerebral y donarán sus órganos. 

El hecho ocurrió en el barrio Parque San Martín en Merlo. Minutos después de la medianoche, Maite se encontraba en plena celebración por la Nochebuena junto a su famillia y se desplomó. En un primer momento sus papás creyeron que se había resbalado, pero al revisarla tenía una herida en la cabeza.

La nena llegó al hospital "con sangrado en la boca y herida cortante en la parte central del cuero cabelludo". Luego de un estudio radiológico se encontró la bala de 9 milímetros en la parte superior izquierda del abdomen, a la altura del estómago. Fue operada de urgencia y quedó  internada en la Unidad de Terapia Intensiva. Los médicos explicaron que "su estado es irreversible" y la familia autorizó la ablación de órganos. 

Sus papás confirmaron la noticia : "Lamentablemente mi hija falleció, ya no la tenemos con nosotros", dijo Maximiliano, su papá.

En diálogo con los medios, el hombre pidió que otros padres "cuiden a sus hijos" en las fiestas ante hechos como el que le tocó vivir a su familia el martes pasado.

"Antes de hacer esta barbararidad, sean más conscientes. Hoy arruinaron la vida de una nena de cinco años que no se merecía esto", agregó Mayra, la mamá de Maite frente a los medios que se encontraban en la puerta del hospital.

La bala perdida que impactó en la cabeza de la menor habría sido disparada por un vecino y es por eso que se realizará una investigación en casas aledañas, en busca del arma homicida, dejaron saber fuentes judiciales.

Fuente: Infobae