Sucesos - lamentable

Miércoles 26 de Diciembre de 2018 - 16:24 hs

Chocó y mató a un nene de dos años en la playa

Ocurrió en un parador durante Navidad. La 4x4 que atropelló al niño debe 80 mil pesos de multa por exceso de velocidad.

Un nene de dos años murió este martes luego de ser atropellado por una camioneta 4×4 en un balneario de Nechochea. El hecho fue caratulado como "homicidio culposo".

El accidente fatal ocurrió a la altura del parador Karamawi, cerca de las 11.30, un horario de gran concurrencia a la playa debido a las altas temperaturas que se registraron este martes.

Los locales conocen la zona del accidente como "Médano Blanco". Debido a la firmeza de su arena, durante la temporada de verano, allí está permitida la circulación de vehículos 4×4.

La tragedia se inició cuando una mujer, de iniciales L.D.P., se dispuso a dar marcha atrás a bordo de su vehículo y no se percató de que muy cerca de las ruedas traseras había un nene de dos años, cuyas iniciales eran R.A., junto a sus juguetes. La camioneta arrolló al niño y le provocó heridas fatales en su cabeza.

El menor fue trasladado de urgencia al hospital municipal de Necochea, en donde los profesionales decidieron derivarlo al Hospital Interzonal de Agudos, en Mar del Plata.

El nene sufrió un paro cardíaco durante el traslado y murió poco después a pesar de los esfuerzos para salvarlo, detalló el portal local Cuatro Vientos.

La camioneta  adeuda 80 mil pesos en multas por exceso de velocidad

La camioneta Volkswagen Amarok que atropelló a un niño de dos años en una playa de Necochea, quién murió en un hospital como consecuencia de las heridas, registra deudas por 80.000 pesos entre multas por exceso de velocidad y falta de pago del impuesto automotor, según consta en los sitios de infracciones de ciudad y provincia de Buenos Aires y ARBA.

El vehículo 4x4 dominio MAG153 debe multas por exceso de velocidad desde el 4 de diciembre de 2016 en la provincia de Buenos Aires. En total son diez infracciones por 30.928,62 pesos.

A esa lista también se suman otras cuatro multas en la ciudad de Buenos Aires por otros 21.420 pesos, tres de las cuales fueron por exceso de velocidad de entre 20 y 40 kilómetros por hora por encima del límite permitido, de acuerdo a lo que registra la página del Gobierno porteño.

Las catorce multas que tiene la camioneta son todas por exceso de velocidad. Chacabuco, Luján y Carmen de Areco, en la provincia de Buenos Aires, y la autopista 25 de Mayo, en la Ciudad, son algunos de los lugares donde la Amarok superó los límites de velocidad permitidos.

 

Fuente: NA-Agencias