Sucesos - BRINDIS EN PENUMBRAS

Miércoles 26 de Diciembre de 2018 - 12:23 hs

Más de 200 mil personas a oscuras por culpa de pirotecnia casera

Un globo elaborado con cintas de cassettes, entre otros elementos caseros, cayó sobre la estación transformadora de Río Negro.

Actualizado: Miércoles 26 de Diciembre de 2018 - 12:29 hs

Más de 200 mil personas brindaron en la Nochebuena a oscuras en la zona sur de la ciudad de Neuquén y zonas aledañas, inclusive de Río Negro, a causa de un apagón provocado por un globo pirotécnico de fabricación casera.

El apagón se inició el lunes de vísperas de Navidad a las 23:45 cuando un globo de pirotecnia, elaborado con cintas de cassettes entre otros elementos caseros cayó sobre la estación del Alto Valle de la empresa de electricidad Edersa, de la vecina Río Negro,.

El corte, que se prolongó hasta las 2:00 del martes y arruinó en parte el brindis navideño en medio de un clima agobiante, afectó el sur de la ciudad de Neuquén, Centenario, Plottier y la vecina ciudad rionegrina de Cipolletti.

Ante el malestar de la población neuquina, la cooperativa de distribución de energía local, CALF, salió rápidamente a despegarse de la responsabilidad.

"Lamentablemente, la falta de inversiones de la distribuidora rionegrina termina afectando el servicio que presta CALF", se indicó en un comunicado.

De acuerdo con el sitio LMNeuquen, las cintas de cassettes colocadas como adorno y con propiedades magnéticas, además de conducción de electricidad, se enredaron en las líneas de la alta tensión de la estación y provocaron un cortocircuito.

Fuente: NA