Sucesos - en Bolivia

Martes 25 de Diciembre de 2018 - 19:22 hs

Rescataron a una víctima de trata que pasó 32 años secuestrada

La mujer, actualmente de 45 años, fue rescatada el sábado pasado junto a su hijo de 9 de un garaje en la ciudad boliviana de Bermejo donde eran sometidos a explotación laboral en condiciones de esclavitud.

Una mujer argentina que había sido secuestrada en 1987, cuando era adolescente para ser explotada en un prostíbulo en Bolivia, fue rescatada por la Gendarmería y pudo celebrar su primera Nochebuena en familia después de 32 años, informaron este martes fuentes que participaron del operativo de rescate.

Gendarmería Nacional informó a Télam que la ciudadana argentina había sido llevada "con engaños hacia Bolivia hace aproximadamente 32 años" y desde entonces su familia oriunda de la ciudad bonaerense de Mar Del Plata no había dejado de buscarla.


Durante los primeros meses de este año, según las fuentes, se reunió información de que la mujer se encontraba en la ciudad de Bermejo (Bolivia), por lo que se informó a la Fiscalia Federal de Orán y se ampliaron las pesquisas hasta confirmar que la ciudadana se encontraba allí con su hijo menor de edad.

Las actividades investigativas fueron desarrolladas en conjunto por Gendarmería Nacional y la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC) de la Policía Nacional de Bolivia, Unidad Bermejo con el objeto de restituir a su hogar a las víctimas.

 

 

Fuente: TELAM