Un accidente doméstico ocurrió el pasado fin de semana en una vivienda de Paraná en el cual una niña fue siccionada por la bomba de agua en una pileta. La víctima tiene cuatro años y fue trasladada al hospital San Roque donde permanece en internada en grave estado tras ser intervenida quirúrgicamente.
Según se pudo saber el aparato succionó parte de los instestinos al apoyar accidentalmente la cola sobre la bomba que no tenía protección. El jefe de Cirugía del hospital, Víctor Paz, señaló que deben aguardar su evolución pero que su estado es muy grave.
No es la primera vez que ocurre un accidente de este tenor. El año pasado la pierna de una nena fue succionada por la bomba del natatorio de un club. Lamentablemente se trata de un accidente común que se repite en distintas partes por falta de este elementos de seguridad.
Se advirtió que las bombas de aspiración y filtrado deben tener un sistema de protección o malla y, además, no deben ser encendidas habiendo nadadores en la pileta. Al ocurrir esta situación lo primero que hay que hacer es apagar la bomba.