Sucesos - Barrio Sur

Jueves 13 de Diciembre de 2018 - 19:10 hs

Encuentran en una vivienda 50 gatos en estado de abandono

La casa está ubicada en Entre Ríos al 3600. La Asociación contra la Crueldad y el Maltrato Animal (ACCMA) denunció la situación y encabezó el operativo para rescatar a los animales.

Actualizado: Jueves 13 de Diciembre de 2018 - 19:59 hs

Foto: Facebook. Liliana Álvarez (ACCMA)

Rescataron 50 gatos que se encontraban en estado de abandono dentro de una vivienda ubicada en Entre Ríos al 3600, Barrio Sur. Los vecinos alertaron a un veterinario y a la Asociación Contra la Crueldad y el Maltrato Animal (ACCMA) quienes hicieron la denuncia. 

La propietaria de la vivienda donde se encontraron los animales, es una mujer de 70 años que vive sola y se negó a dar acceso a la casa.  Por lo que, radicada la denuncia el juzgado dio la orden de allanamiento.

En diálogo con Al Derecho y Al Revés, Liliana Álvarez de la ONG Accma, brindó detalles de la situación, "los gatos se encontraban desnutridos, con sarna y había gatos que fallecieron hace varios días". Incluso "afuera se encontraron bolsas con más gatos muertos", señaló.

Desalojan a una mujer y sacaron sus 150 perros a la calle

 

Sobre el destino de los animales rescatados, Álvarez indicó que "están siendo derivados a la veterinaria, para atención castración y posterior adopción". 

Audio: Escuchá la nota completa acá

Fuente: LT10