Sucesos - Abuso sexual

Martes 11 de Diciembre de 2018 - 09:11 hs

Pilar: avanza la causa por el presunto abuso grupal a una menor

Si bien la denuncia fue realizada por una adolescente habría dos víctimas más. Hay imputados en la causa pero no detenidos.

Desde mayo de 2018 la localidad de Pilar, departamento Las Colonias, se vio conmocionada por un presunto caso de violación colectiva que por estas horas investiga la justicia de Rafaela y que tendría como víctima a una adolescente de 16 años del lugar. El caso se habría registrado en mayo pasado pero recién tomó trascendencia el viernes, cuando la policía realizó allanamientos simultáneos en 12 viviendas de Pilar, una pequeña población de 5 mil habitantes. Es que los imputados son 12 jóvenes, 11 de ellos mayores de edad (de entre 19 y 23 años) y un menor de 15 años.

Pilar: investigan supuesto caso de violación colectiva a una adolescente

En diálogo con LT10, la fiscal adjunta de la unidad violencia de género y familiar de la unidad de Rafalela Ángela Capitanio, explicó que hasta el momento lo que existe es la denuncia por parte de una menor de 16 años que sería la víctima de abuso de varios jóvenes. Con respecto al hecho la magistrada destacó que no dará muchos detalles debido a que se sigue el debido proceso y se puede entorpecer la causa. 

Capitanio afirmó que tras los datos obtenidos en todos estos meses trabajados desde el hecho en mayo hasta la actualidad y según lo arrojado por las cámaras gessel se procedió a los debidos allanamientos realizados el pasado viernes. Con respecto a los posibles agresores la funcionaria destacó que "hay imputados pero no detenidos". 

"Son varios los elementos que tenemos pero decidimos garantizar el debido proceso. Además es un delito privado con menores como víctima e imputados", destacó la funcionaria.

En otra parte de la charla la funcionaria explicó que se están desarrollando pericias para determinar si son más las víctimas de un posible abuso grupal.