Colón - Sorpresa

Lunes 12 de Noviembre de 2018 - 00:22 hs

Renunció Domínguez y el Bichi Fuertes será DT de Colón

Cerca de la medianoche del domingo se conoció la renuncia de Eduardo Dominguez como técnico sabalero. Esteban Fuertes será el entrenador interino

Actualizado: Lunes 12 de Noviembre de 2018 - 01:35 hs

Sin rodeos, así fue la renuncia de Eduardo Domínguez como técnico de Colón. El equipo de Diez en deportes pudo confirmar que el ex jugador de Huracán dejó la institución sabalera en la noche de domingo. Esteban Fuertes se hará cargo del equipo de primera división al menos como técnico interino.

La historia comenzó el sábado por la noche cuando el partido entre Colon y Estudiantes terminó 1 a 1. El técnico, generalmente, daba su conferencia de prensa una vez terminado los partidos. Pero  algo pasó el sábado, se fue, no dio tiempo a nada, o si, quedó en el ambiente algo raro, confuso, extraño. Alguien preguntó ¿qué le pasa? Otro contestó: ¡está enojado! mientras las conjeturas se multiplicaban. Lo cierto y lo inmediato es que se fue y no vuelve.

En la intimidad Dominguez sabía que el equipo no le respondía, que se caía en los segundos tiempos, pierde la línea. Le pasó en los últimos partidos y con estudiantes vivió un hecho particular. Se fue algo silbado por la gente, pero también sintió la indiferencia del público, algo que, tal vez, es muchísimo peor en el ambiente del fútbol. Olor a fin de ciclo.

Seguro que hay más factores en la mesa, no se toma una decisión así porque sí, sobre todo un técnico como Eduardo Domínguez. Lo de Huracán y su famoso "cagones" fue el detonante de varios puntos. Que este domingo el "barba" puso en análisis para decir simplemente: basta.

El vínculo con Vignatti no era de los mejores, se fastidió por pedidos de elementos de trabajo que le fueron negados, el día a día también genera un desgaste lógico en cualquier relación humana. Con algunos jugadores la relación era cortante. Los etc abundan y el equipo no jugaba a nada.

Pero el fútbol no se detiene, Colón sigue en pie y debe continuar con los partidos que le restan en la Superliga. Esteban Fuertes, sí el eterno goleador, será el técnico interino. Son noticias fuertes e importantes para digerir en tan solo unas horas, porque el futuro de Colón está en el medio, porque se fue alguien que dejó una marca en el club y llega otro que tiene historia de sobra con la rojinegra.

En sus casi dos años en la institució, Domínguez dirigió a Colón en 69 partidos oficiales, en los que obtuvo 28 victorias, 22 empates y 19 victorias.

Fuente: Diez en deportes