Sucesos - A DOS DÍAS

Lunes 05 de Noviembre de 2018 - 11:23 hs

Incertidumbre por el crimen dentro del club Unión

A menos de dos días de la muerte de un hombre dentro de la sede de la entidad rojiblanca, hay más dudas que certezas sobre los detalles del asesinato.

Actualizado: Lunes 05 de Noviembre de 2018 - 15:23 hs

A menos de dos días de la muerte de un hombre dentro de la sede del Club Atlético Unión, hay más dudas que certezas sobre los detalles del asesinato. Alrededor de las 00:30 del sábado, Luis Javier Cabrera, de 22 años, estaba en el playón de ingreso junto con barras, cuando dos hombres le dispararon cinco veces y se dieron a la fuga.

Ni la policía ni la Justicia brindaron aún aclaraciones al respecto, y desde el club esperan que las voces oficiales se pronuncien para hacer lo propio. El caso es investigado por la fiscal de la Unidad Especial de Homicidios, Cristina Ferraro, que ordenó el registro de las cámaras de seguridad de la zona para tener más información de cómo se llevó a cabo el ataque.

Una de las cámaras peritadas por el Ministerio Público de la Acusación sería la que está ubicada en el local comercial "La manzana loca", muy cercano al lugar donde se dieron los hechos el fin de semana y donde se habría encontrado el arma con el que se efectuaron los disparos.

En diálogo con el móvil de LT10, Gustavo, dueño del negocio, expresó su preocupación sobre los reiterados episodios de este tipo que se dan en inmediaciones a la cancha. "Siempre me encuentro con alguna novedad adentro o afuera del local la mañana post-partido. "Estar al lado de un club no siempre es fácil y no sé si se toman las medidas correspondientes a lo que sucede adentro y en los perímetros", remarcó.

Se trata del segundo asesinato en la misma zona durante los últimos 30 días. El sábado 6 de octubre, un hombre de 38 años identificado como Amílcar Javier Leguizamón recibió dos disparos también en el playón situado a metros de la cancha, por López y Planes a plena luz del día. Tras el ataque fue ingresado de urgencia en el hospital José María Cullen de nuestra ciudad, pero falleció por un paro cardiorrespiratorio.

La cronología de los hechos

Horas después de que termine el partido que Unión empató con Patronato de Paraná el viernes, los hinchas abandonaron el estadio. Pero un grupo de barras se quedó en el playón frente a la sede del club, y minutos después de las 00 horas se desató una balacera que terminó con la vida de Cabrera, de 22 años. 

Dos hombres, presuntamente barras de la facción contraria pasaron por el lugar, dispararon y huyeron. Y cuatro de los cinco balazos dieron en la víctima, un rosarino que hace tiempo residía en el distrito costero de Alto Verde.

Lo llevaron de urgencia al hospital Cullen, pero no pudieron salvarle la vida. La Policía volvió al estadio 40 minutos después y encontró en un cantero frente a una verdulería –a 60 metros del club– un arma nueve milímetros que habría sido utilizada en el hecho.

Barras con medida de restricción

Recordemos que tras los incidentes registrados durante el último Mundial de Fútbol en Rusia, se aplicó la restricción a todo espectáculo futbolístico a siete barras de Unión que habían sido sancionados por el sistema Tribuna Segura del Ministerio de Seguridad de la Nación. La medida incluyó la restricción al Estadio 15 de Abril y a todas las canchas por el lapso de 2 años. 

Se trata de Fabián Augusto Galeano, Adrián Isidoro Galeano, Carlos Andrés Galeano, dos de ellos con antecedentes penales por tentativa de robo y portación de arma de guerra. También figuran Jorge Alberto Rodríguez, Gabriel Alejandro Echagüe, Erik Gabriel Ramallo y Daniel Sebastián López.

El pasado martes 27 de junio, el secretario de Coordinación de Políticas Preventivas, Fernando Peverengo, confirmaba la prohibición a través de los micrófonos de LT10

 

Audio: Escuchá las declaraciones del dueño de la verdulería donde se encontró el arma

Fuente: LT10