Unión - Por dos años

Martes 26 de Junio de 2018 - 08:35 hs

Siete barras de Unión no podrán entrar a ninguna cancha del país

Lo confirmó a LT10 el subsecretario de Coordinación de Políticas Preventivas, Fernando Peverengo. Entre ellos están los líderes de “La Bomba”.

Actualizado: Martes 26 de Junio de 2018 - 19:23 hs

El Ministerio de Seguridad de la Nación prohibió a siete barrabravas del club Unión el ingreso a las canchas del país por el término de dos años, según confirmó a LT10 el subsecretario de Coordinación de Políticas Preventivas, Fernando Peverengo. La sanción recae sobre los siete hinchas “tatengues” -entre ellos los cabecillas de la barra de “La Bomba”- y otros 17 barras de otros clubes, acusados de protagonizar serios incidentes en el partido entre Argentina y Croacia la semana pasada en el Mundial de Rusia.

La identificación fue hecha pública ayer por la propia ministra de Seguridad de la nación, Patricia Bullrich, quien en su cuenta de Twitter mostró las imágenes de los 24 barras que participaron en la pelea y a quienes se les retiró la FunID para ingresar a los estadios rusos durante la competencia. 

En ningún estadio

Peverengo confirmó hoy en el programa El Cuarto Poder que en ese grupo hay “siete hinchas de Unión”. “Hace tres meses venimos charlando por este tema con Nación. Nos pidieron información de quienes estarían integrando las distintas barras de los clubes de la provincia”, explicó el funcionario santafesino.

“Es decisión del Ministerio de Seguridad de la Nación de cargarlos en el programa Tribuna Segura; es decir que estas personas no podrán ingresar a ninguna cancha del país por el término de dos años”, agregó.

Esta prohibición correrá para los partidos de Superliga pero también para cotejos internacionales como la Copa Sudamericana que disputará por primera vez el club rojiblanco y la Copa Argentina.

Peverengo indicó que a ninguno de los barras “tatengues” apuntados por Bullrich se les aplicó anteriormente el derecho de admisión en territorio santafesino. El funcionario precisó que son 312 personas las que tienen derecho de admisión n los estadios de la provincia, y que estas siete ·no estaban en el listado”.

Cambio de 180º

Peverengo destacó la política del gobierno de Mauricio Macri en materia de seguridad deportiva y la diferenció de la administración kirchnerista. “Hubo un cambio de 180º a nivel nacional en el abordaje de esta problemática: hace cuatro años, en el último Mundial, era el Estado nacional el que prácticamente llevaba a los hinchas a través de Hinchadas Unidas Argentinas. Acá, en cambio, hay una decisión totalmente contraria de combatir a los violentos y ahí estará la provincia de Santa Fe”.

 

 

Audio: Fernando Peverengo

Fuente: LT10