París ratificó así una información del diario Le Figaro que citó "una fuente francesa de alto nivel" dando cuenta del envío de lanzacohetes, fusiles de asalto, ametralladoras y misiles antitanques Milan.
A comienzos de junio, la situación humanitaria era precaria en la zona del Yebel Nafusa, al sur de Tírpoli. "Se procedió a largar ayuda humanitaria, víveres, agua y material médico", indicó el portavoz del Estado Mayor francés, el coronel Thierry Burkhard.
"Durante las operaciones, la situaciones de los civiles en tierra empeoró. Largamos también armas y medios para permitirles defenderse, esencialmente municiones", precisó.
Según Burkhard, se trataba de "armamento que puede ser utilizados por civiles, armamento liviano de infantería de tipo fusil". El envío habría sido mediante paracaídas y por las fronteras terrestres con los países vecinos.
Por el contrario, el ministro de defensa en Reino Unido, Gerald Howarth anunció que no era favorable a suministrar armas a los rebeldes libios: "Pensamos que eso plantea algunos problemas", declaró en conferencia de prensa en Bruselas.
En tanto, el ministro británico de Relaciones Exteriores, William Hague, declaró que los rebeldes libios ya recibieron los primeros 100 millones de dólares de los fondos prometidos por las potencias internacionales a principios de junio.
Miércoles 29 de Junio de 2011 - 20:21 hs