Educación - En la UNL

Lunes 01 de Octubre de 2018 - 12:53 hs

Se realizará el acto de entrega de premios La Ciencia va a la Plaza

Será el 18 de octubre en Ciudad Universitaria. En la oportunidad, Pablo Bolcatto y Marcelo De Greef brindarán una charla: ¿A qué velocidad golpeó la manzana a Newton? Experimentos para medir "g".

El acto de entrega de premios en el marco del proyecto “La ciencia va a la Plaza” se llevará a cabo el jueves 18 de octubre, a las 9.30, en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL, en Ciudad Universitaria. En la oportunidad Pablo Bolcatto y Marcelo De Greef brindarán una charla: ¿A qué velocidad golpeó la manzana a Newton? Experimentos para medir "g"

El proyecto “La Ciencia va a la Plaza” consistió en la realización de diferentes propuestas didáctico-lúdicas en plazas públicas de la ciudad de Santa Fe  y la región para que niños, jóvenes, adolescentes, adultos –y la población santafesina en general- se acerquen a la ciencia a través  de experimentos sencillos sobre Física.

Por su parte, y situado en el proyecto, se lanzó un concurso dirigido a escuelas secundarias de la ciudad de Santa Fe y la región, con el objetivo que los alumnos en forma individual o en grupos de hasta siete integrantes, investiguen, diseñen y realicen una experiencia  que responda a la pregunta: ¿Cuánto vale la aceleración de la gravedad en Santa Fe (o la localidad en donde habitan)?

Los participantes debieron elaborar y subir su video a la plataforma de Youtube y enviar el trabajo a través de un correo electrónico a: lacienciavaalaplaza@gmail.com, con su correspondiente informe/mediciones y hoja de inscripción. La fecha límite para la presentación de trabajos fue el sábado 15 de septiembre de 2018.

Las actividades son organizadas por la Universidad Nacional del Litoral, y cuenta con el apoyo del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, a través de la Agencia Santafesina de Ciencia, Tecnología e Innovación. Esta actividad se realiza en el marco de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología.

 

Fuente: Prensa UNL