Fútbol - Informe

Viernes 05 de Diciembre de 2025 - 19:53 hs

El posible camino de la Selección Argentina hacia la soñada final del Mundial 2026

El conjunto nacional cayó en el Grupo J, donde enfrentará a Argelia, Austria y Jordania. Cómo seguiría su camino en caso de avanzar.

La Selección Argentina ya conoce el primer tramo de su recorrido en el Mundial 2026, que tendrá sede compartida entre Estados Unidos, Canadá y México. Tras el sorteo, el conjunto dirigido por Lionel Scaloni quedó emparejado en el Grupo J, donde enfrentará a Argelia, Austria y Jordania, tres rivales que, a priori, alimentan la ilusión de defender con éxito la corona obtenida en Qatar 2022.

Aunque la confirmación oficial llegará en las próximas horas, el cronograma tentativo indica que Argentina debutará el 16 de junio de 2026 ante Argelia, en Kansas City o en el estadio del Área de la Bahía de San Francisco. Su segunda presentación será el 22 de junio ante Austria, en Dallas o nuevamente en San Francisco, mientras que el cierre de la fase de grupos está programado para el 27 de junio frente a Jordania, en Kansas City o Dallas.

Si Argentina gana su grupo

En caso de quedarse con el primer puesto, la Selección se cruzará en 16avos de final con el segundo del Grupo H, integrado por España, Cabo Verde, Arabia Saudita y Uruguay, duelo que tendría como sede Miami, un territorio siempre favorable para la presencia argentina.

Si avanza a octavos, el rival saldría de los segundos de los Grupos D y G, donde aparecen selecciones como Estados Unidos, Paraguay o Bélgica, con partido programado en Atlanta.

Para los cuartos de final, asoma un choque de altísima exigencia: la Portugal de Cristiano Ronaldo, en Kansas. Y en una eventual semifinal, el camino podría poner enfrente a Inglaterra o Brasil, con Atlanta nuevamente como escenario.

Si Argentina es segunda

Finalizar el grupo en el segundo puesto abriría un recorrido diferente. En 16avos, el adversario sería el puntero del Grupo H, donde aparecen como favoritos España y Uruguay.

En octavos, los posibles cruces serían ante los segundos de los Grupos G y L, entre quienes figuran Portugal, Colombia, Inglaterra, Croacia y Ghana, un abanico de rivales de peso.

Ya en cuartos, podrían aparecer Bélgica o Estados Unidos, mientras que una hipotética semifinal dejaría a la Albiceleste del lado de los grupos encabezados por potencias como Alemania, Francia o Países Bajos.

Si Argentina termina tercera

El escenario más complejo es finalizar en el tercer puesto. Argentina debería ubicarse entre los ocho mejores terceros para avanzar y, en ese caso, su rival dependerá de la tabla unificada de terceros que se armará según puntos y diferencia de gol. Allí, los cruces serían directamente ante los ganadores de distintos grupos, con un panorama mucho más incierto rumbo a los playoffs.

Con todos los caminos trazados, la Selección ya puede imaginar el recorrido hacia la gran final del 19 de julio de 2026. El desafío es enorme, pero la ilusión permanece intacta: volver a soñar con la gloria máxima-