Los Pumas saben cuál será el destino para la Copa del Mundo de 2027 y un rato después, Felipe Contepomi habló en conferencia sobre lo que fue el sorteo y lo que le depara la RWC de Australia.
“El sorteo es el sorteo, pero lo importante es cómo llega cada uno a 2027. Todavía queda mucho tiempo”, arrancó diciendo el entrenador del seleccionado en el Zoom.

“Vamos a jugar contra Fiji, que no lo hemos enfrentado muchas veces y tampoco muchas veces en Mundiales. Sabemos el equipo que es y las sorpresas que produce especialmente en los Mundiales. Tenemos a España con muchos argentinos, así que es un condimento más y a Canadá que viene levantando. Es la zona que nos tocó y vamos a prepararnos acorde a eso", agregó.
Contepomi también hizo referencia al estreno mundialista y dijo que "hay una estadística que no es muy buena: Los Pumas solo ganaron el primer partido en 2007, pero son estadísticas. Cuando sepamos el fixture nos prepararemos acorde sabiendo cuantos días hay de descanso, contra quien se juega, donde, el viaje. Hoy decir que prefiero uno u otro, me da lo mismo, no lo controlo”.
Por otra parte, el Mellizo se refirió al formato que tendrá el Mundial de 2027. "Estuve en un formato parecido en el '99 (cinco zonas de cuatro equipos), pero también distinto. La realidad es que esto te produce es que vas a tener una semana menos, y te da más paridad en jugar una vez por semana. Veremos cómo transcurre. Con el diario del lunes te digo que está bueno, después hay que ver si hay disparidad en equipos como Nueva Zelanda y Hong Kong China. Si la hay, no está bueno. Sí veo el lado positivo de que haya equipos que tengan la posibilidad de estar en un Mundial, son momentos únicos y es la cita más grande del rugby", señaló.
"La planificación no cambia en nada. Sí te lleva a prepararte pensando en los rivales. Pero cómo nosotros queremos comportarnos, no nos cambia para el rival. Si tocaba Australia, era Australia, pero acá uno quiere llegar lo más lejos posible y para eso no hay que especular y llegar de la mejor manera. Nosotros nos preocupamos en cómo llegamos nosotros. Está buenísimo el sorteo, pero quedan 22 meses, hay que laburar mucho", concluyó Felipe.