La acusación contra el exdirector general del FMI sería una mentira, según el diario New York Times, que citó fuentes judiciales. La empleada del hotel que lo acusó de ataque sexual "mintió desde el momento de la primera acusación" y estaría ligada al tráfico de drogas y al lavado de dinero.
La empleada del hotel Sofitel de Times Square que acusó a Strauss-Khan de ataque sexual "mintió desde el momento de la primera acusación", escribió el diario, según despacho de Ansa.
"El caso Strauss-Khan está por caer", titula el NYT en su portal.
El diario -citando dos fuentes oficiales inmersas en la investigación- comenta que existen "lagunas importantes en la credibilidad de la empleada" que acusó al ex director del FMI de ataque sexual en la suite 2806 del Sofitel el 14 de mayo pasado.
"Los fiscales -escribe el NYT- no creen mucho en lo que narró la acusadora y las circunstancias" de la presunta agresión, "o acerca de ella misma".
La mujer, de 32 años, estaría ligada a no muy bien precisadas "actividades criminales, entre ellas tráfico de drogas y lavado de dinero", agrega el NYT que vuelve a citar otras fuentes cercanas a la investigación.
Por estos motivos los fiscales que siguen el caso podrían retirar las acusaciones contra Strauss-Khan.
Y por todo esto, las fuentes explicaron al NYT que el exdirector del FMI podría quedar en libertad.
"A la luz del hecho de que las graves acusaciones contra él no son del todo verosímiles -concluye el NYT-. Mr. Strauss-Khan podría ser liberado de su arresto domiciliario si declara formalmente a la corte que observará determinadas condiciones".
Viernes 01 de Julio de 2011 - 00:28 hs
Dudas judiciales de la credibilidad de la acusación contra Strauss-Khan
Fuente: telam.com.ar