Esta mañana fue detenido el joven de 21 años que fue noticia cuando se escapó por un ventiluz de Tribunales el día en que debía participar de una rueda de reconocimiento. Era en el marco de una causa por incendio intencional y homicidio, en la cual se lo sindica como el principal sospechoso.
Está acusado de provocar el incendio de la vivienda en la que se encontraba su expareja, Carla Rivas, y sus tres hijos. Los adolescentes fueron rescatados por los vecinos de las llamas pero Carla, de 35 años, murió.
El hecho ocurrió en una casa ubicada en Santiago de Chile al 900, en barrio Chalet, el 1º de diciembre de 2017.
"Juancito" tal como se lo conoce al acusado del femicidio de Carla Rivas, luego del incendio escapó y se mantuvo prófugo durante 5 meses. Fue detenido el 21 de mayo para fugarse por el ventiluz de Tribunales nuevamente tres días después.
El imputado se encontraba en el Palacio de Justica para participar de un "careo" con un familiar de Carla Rivas y de una rueda de reconocimiento como parte de un avance en la investigación que cambiaría la carátula de la causa a femicidio.
"Juancito" no estaba esposado en el momento de la fuga y cuando los agentes que lo custodiaban se dieron cuenta de la huída ya era tarde. Testigos afirmaron ese día que cuando lo vieron pasar creyeron que se trataba de uno de los albañiles que trabajaba en el lugar.
Finalmente, esta mañana, en calle Gorriti al 5500 fue recapturado por personal de la PDI (Policía de Investigaciones). Según informaron, no puso resistencia y fue trasladado por personal del Comando Radioeléctrico de la URI.
Contaba con pedido de captura por robo, evasión, homicidio e incendio intencional.