LT10

Martes 05 de Julio de 2011 - 19:54 hs

Desde la Rosada cruzaron a Verna por su renunciamiento

El secretario de Comunicación Pública, Juan Manuel Abal Medina, desmintió los dichos del senador Carlos Verna, quien aseguró haber arreglado las candidaturas pampeanas con el funcionario nacional, y afirmó que "nunca" habló con el retirado candidato a gobernador por La Pampa y deslizó que su paso al costado es por "simple miedo a perder".

"Me dicen que ayer en un programa de radio el retirado candidato Verna sostuvo haber hablado conmigo sobre las candidaturas pampeanas. La realidad es que nunca en mi vida hable con Verna, ni de ese tema ni de ningún otro", dijo Abal Medina a través de la red social Twitter.

Luego, prosiguió y en otros dos "twetts" se preguntó: "¿Será que esta verdadera fábula de Verna, y no de Esopo (en alusión al fabulista griego del siglo VI a.C.) fue construida para bajarse de la candidatura con otro argumento que no fuera el simple miedo a perder?".

Un rato después, el funcionario ponderó en la red de microblogging las afirmaciones del jefe de Gabinete Aníbal Fernández, y calificó de "claro y concreto" el que haya dicho "el peronismo es un movimiento nacional que conduce la Presidenta y no una federación de partidos locales".

Las declaraciones de Fernández fueron realizadas durante una conferencia sobre políticas de drogas en la Cámara de Diputados de la Nación. Allí, antes de retirarse, dijo desconocer los motivos por los cuales Verna tomó esa decisión, pero defendió la postulación de dirigentes de La Cámpora en las listas K.

"No sé por qué se bajó, lo que sí sé es que el peronismo es un movimiento nacional, no una federación de partidos municipales", dijo. El ministro consideró que "se pueden tomar decisiones en las provincias charlando con las provincias" y recordó en ese sentido cuando el general Juan Perón "llevó en Neuquén al Movimiento Popular Neuquino".

"Yo defiendo esa decisión y hace 40 años que milito", recalcó el funcionario, al opinar sobre a la decisión de Verna de declinar su competencia por la gobernación de La Pampa supuestamente disconforme con el armado de listas de candidatos.

Al respaldar el nombramiento de militantes camporistas en las listas del oficialismo señaló: "La juventud es un viejo y nuevo enemigo de la derecha, que toda la vida le temió".

"A mi me tiene sin cuidado eso", contestó Fernández cuando se le preguntó por el supuesto malestar en La Pampa por la designación en las listas de dirigentes de La Cámpora.

"No se necesita tener una formación o ascendencia de 500 años porque se dejaría de ser joven para poder participar", insistió, y afirmó que "la lista está muy bien conformada" y que lo "satisface".

Para el jefe de Gabinete, "la juventud, cuando se capacita políticamente, no sólo consigue transferencia de conocimiento sino que pretende posicionarse para conquistar poder y para poder discutir contra el poder real, y por eso se le teme a la juventud".

Fuente: ambito