Sucesos - Acoso virtual

Martes 10 de Julio de 2018 - 11:12 hs

Otro caso de grooming en Esperanza

Se trata de un hombre de 30 años que fue detenido en un caso en el que también estaba involucrada una chica de 14 años. El consultor en Marketing, Juan Manuel Gareli Fabrizi, brindó recomendaciones para padres e hijos.

Actualizado: Martes 10 de Julio de 2018 - 17:53 hs

Otro caso de acoso virtual tuvo lugar en Esperanza, esta vez entre un hombre mayor de edad y una adolescente de 14 años. Se trata de adultos que se hacen pasar por menores, inician una conversación y arreglan un encuentro. A mediados de junio, un profesor había quedado detenido por el mismo delito en la misma ciudad, aunque luego fue liberado.

Este lunes, personal de la Policía de Investigaciones (PDI) del departamento Las Colonias detuvo a un hombre de 30 años por un caso de grooming, en el que estaba involucrada una menor de 14 años.

A raíz de una denuncia radicada por la madre de la víctima, luego de las tareas de inteligencia e investigación, personal de la PDI pactó un encuentro con el hombre. Así fue que citaron al sospechoso en  la estación de servicio situada en la Ruta 70 y calle Simón de Iriondo, donde lo esperaba una policía con características similares a la de la víctima.

Imputaron al ex párroco de Monte Vera por acoso

Los efectivos detuvieron al sospechoso y lo trasladaron a la sede policial donde quedó alojado y a disposición de la justicia. Asimismo, se secuestró un celular, una moto y una billetera con documentación personal y dinero en efectivo.

Cómo prevenir el acosto virtual

El consultor en Marketing certificado por Google, Juan Manuel Gareli Fabrizi, brindó una serie de recomendaciones para que los padres tengan en cuenta a fin de brindar mayor seguridad a los hijos ante estos casos: "Los padres tienen que estar atentos a los vínculos que tienen los chicos por internet".

Además, es necesario construir el vínculo interpersonal entre padres e hijos para poder hablar con mayor confianza del tema, y hacerles conocer a los menores cuáles son los riesgos a los que se exponen constantemente en internet.

Identificaron a un santafesino acusado por grooming

"Es un tema que debería ser abordado inmediatamente en el calendario escolar, con charlas para padres y chicos", reflexionó el consultor, ya que este tipo de acoso produce daños irreversibles y no deja de estar vinculado a la trata de personas.

Además, destacó que es muy importante la concientización y la educación en tecnología concreta para los jóvenes que ahora ya tienen problemas desde muy temprana edad por la cercanía con la tecnología: "La única forma es que el Ministerio de Educación tome las riendas y se encargue de hacer un programa que recorra todas las escuelas dando herramientas para combatir el grooming, porque los jóvenes tienen que aprender a controlar el acoso".
 

Grooming: una problemática en aumento
Se hizo pasar por su hija de 11 años y golpeó al acosador

Fuente: LT10 - PDI