Sucesos - Grooming

Jueves 02 de Noviembre de 2017 - 10:10 hs

Imputaron al expárroco de Monte Vera por acoso

El supuesto delito fue cometido el pasado 22 de mayo a través de la red social Instagram.

Actualizado: Viernes 03 de Noviembre de 2017 - 14:42 hs

El sacerdote que estaba al frente de la Parroquia Nuestra Señora de La Merced de Monte Vera fue imputado ayer como autor del delito conocido como grooming, accionar ilícito que está previsto en el artículo 131 del Código Penal de la Nación.

El fiscal Estanislao Giavedoni le atribuyó haber contactado a una persona menor de edad, con el fin de cometer un delito contra su integridad sexual.

En comunicación con Todo Pasa, Gabriel Ganón, abogado de la familia denunciante, comentó: "Estamos bastante conformes con el avance que tuvo la investigación, es un paso muy importante y queremos que el proceso siga avanzando".

"Sabemos que no es sólo este caso sino que existieron otros más que las víctimas no denunciaron", dijo Ganón.

Al ser consultado por la posible pena del delito, el abogado explicó que la sanción no es muy grave, pero es importante porque es el primer paso en un cúmulo de cuestiones que se terminan concretando en contra de las adolescentes. "Es importante establecer un parámetro de que estas acciones van a ser sancionadas", expresó Ganón.

Denunciaron de manera formal al sacerdote de Monte Vera

Walter Maggiolo, el párroco imputado, tiene 41 años y sus abogados defensores son Luis Rodolfo de Aguirre y Juan José Patiño.

Acoso por Instagram

El fiscal Giavedoni precisó que “el imputado se contactó a través de Instagram con una menor de edad a la que le escribió un mensaje en el que usó adjetivos calificativos para referirse a las imágenes que la adolescente tenía compartidas. Además, le preguntó por su lugar de residencia”.

“Por su parte, la víctima le preguntó al imputado su edad. Cuando el hombre le respondió, la adolescente fue contundente y rechazó cualquier tipo de vínculo”, agregó el fiscal.

 

Audio: Escuchá la entrevista con Gabriel Ganón

Fuente: LT10 - MPA