Educación - Inclusión

Lunes 02 de Julio de 2018 - 12:04 hs

Ingresó a la UNL la primera persona del escalafón con discapacidad

En el último concurso la Universidad, por primera vez, posibilitó que 61 personas con discapacidad se inscriban como aspirantes para ingresar como personal no docente a la alta casa de estudios. 

Este viernes, en un acto realizado en el Consejo Superior de la Universidad Nacional del Litoral (UNL),  ingresó a la planta del personal No Docente la primera persona del escalafón con discapacidad. En el último concurso la Universidad, por primera vez, posibilitó que 61 personas con discapacidad se inscriban como aspirantes para ingresar como personal no docente a la alta casa de estudios. 

La inserción en un empleo calificado que posicione a la persona con discapacidad en igualdad de condiciones es una política de inclusión que comenzó a trabajar la Secretaría de Bienestar Universitario, actualmente se denomina Secretaría de Bienestar, Salud y Calidad de Vida.

“Nos enorgullece ser una de las pocas universidades que a través de concursos incluimos a las personas con discapacidad y democratizamos el ingreso a la educación pública. Estas políticas mejoran la calidad de trabajo de las instituciones y de sus trabajadores”, remarcó Enrique Mammarella, rector de la UNL.

El Área de Inclusión y Calidad de Vida, desde hace varios años, viene desarrollando políticas que se relacionan con el fortalecimiento del proceso de formación e inserción laboral. Entre los principales antecedentes se destacan los entrenamientos laborales llevados a cabo en forma conjunta con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, a través del Programa Promover; la Oficina de Empleo del Gobierno de la Ciudad de Santa Fe y la UNL.

“En este concurso realizamos todos los ajustes necesarios a las 61 personas con discapacidad que concursaron en ambas categorías para garantizar la igualdad de oportunidades en todas las instancias del proceso  evaluativo, mencionó Pamela Bordón, Coordinadora del Área de Inclusión y Calidad de Vida de la Secretaría de Bienestar, Salud y Calidad de Vida.

Natalia Monzón es la joven que ingresa a la planta permanente del personal No Docente de la Universidad. “Esto para mí es un logro y significa mucho tiempo de perseverancia. Tengo el privilegio de ingresar entre los primeros. El lugar de trabajo y la estabilidad laboral son mis principales expectativas. Podré desarrollarme en varias áreas como por ejemplo en el estudio, en lo profesional, familiar y me permitirá crecer en lo personal y en lo laboral”.

Fuente: Prensa UNL