Maxi, el nene de tres años que recibió un balazo en el estómago en Loyola Sur el domingo a la noche, evoluciona favorablemente después de cinco días de internación en el Hospital de Niños Dr. Orlando Alassia.
En contacto con el móvil de LT10, Fabián, padre del niño, brindó detalles del estado de salud del menor: "Evolucionó rapidísimo y no lo podemos creer. Del domingo hasta hoy pasó de terapia a cuidados intensivos, ahí estuvo medio día y lo pasaron a una sala normal".
Ayer, Maxi probó los líquidos y algo de gelatina por primera vez desde que entró al hospital, "y los toleró bien", contó su papá.
Ahora la familia espera que el nene evolucione de la mejor manera: "Capaz que en dos días nos dijo el cirujano que le da el alta", indicó Fabián. "El estado general es más que bueno, estamos sorprendidos de cómo él evolucionó a pesar del riesgo que tenía cuando entró".
Consultado acerca de los avances de la investigación policial para saber quiénes participaron en la balacera que dejó a Maxi herido en la puerta de su casa, el padre confirmó que "aún no hay novedades".
Recordemos que el menor fue alcanzado por una bala perdida mientras jugaba con su hermana de 12 años, su hermanito de 8 meses y una amiga de la mayor, en la puerta de su vivienda ubicada en Avenida Gorriti al 6600 del barrio Loyola Sur, el domingo alrededor de las 17 horas.